La pandemia de la covid-19 ha cobrado la vida de más de cinco millones de personas al rededor del mundo desde que inició, a finales del 2019. Sin embargo, algunas personas continúan negando su existencia y otras, por diversos motivos, rechazan la aplicación de las vacunas desarrolladas para combatir la enfermedad.

Esta vez, la historia de un hombre austriaco que decidió no vacunarse está dando la vuelta al mundo. Al parecer, el hombre, de 55 años, murió luchando contra la covid-19 luego de haberse expuesto voluntariamente al virus sin ninguna medida de protección.

Mediante una fiesta realizada en la provincia autónoma de Bolzano, en territorio de Tirol del Sur, una región ubicada en el norte de Italia, se buscaba esparcir el virus a personas sanas, quienes asistían teniendo pleno conocimiento del objetivo del evento. Incluso, muchos de ellos llevaron a sus hijos, quienes también resultaron contagiados, según recogen medios locales.

A este evento asistió el hombre de 55 años y, como era de esperarse, contrajo el virus. Fue hospitalizado y tiempo después murió a causa de esta imprudencia. Entre tanto, se informó que otras tres personas que participaron de la fiesta también se encuentran en unidades de cuidados intensivos, entre ellas un menor de edad, quienes tendrían complicaciones en el sistema respiratorio como consecuencia de la covid-19,

Autoridades de Bolzano han afirmado ante medios de comunicación que este tipo de actuaciones se han presentado en varias ocasiones. “Hemos recibido más de un informe de médicos cuyos pacientes admitieron haberse infectado a propósito”, fueron las palabras de Patrick Franzoni, quien funge como coordinador de la unidad anticovid-19 en la región italiana para el periódico Il Dolomiti.

En la misma entrevista se explicó cómo funcionaban estos eventos, y cuales eran los objetivos de sus asistentes.“Hacen esto para desarrollar anticuerpos y así obtener el certificado covid-19 sin tener que vacunarse. Hay consecuencias a largo plazo, e incluso los jóvenes pueden terminar en el hospital”, afirmó Franzoni para el medio extranjero.

La covid-19 puede atacar el cuerpo del paciente afectando su sistema respiratorio y dificultando la respiración, por lo cual los médicos proceden a la entubación. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

Así entonces, las personas que toman el riesgo de asistir a estas fiestas, también tendrían la intención de adquirir el virus y luego no tener que aplicarse la vacuna, se cree que estas personas pertenecerían a movimientos antivacunas, los cuales no están de acuerdo con los métodos de inmunización actuales.

El certificado de vacunación es un requisito para ingresas a sitios públicos en cientos de países a nivel mundial, entre ellos los pertenecientes a la Unión Europea, por lo que, las personas que desean vacunarse están asistiendo a estas particulares fiestas para lograr obtener un certificado de inmunización sin tener que aplicarse el biológico.

Estos certificados de vacunación, en el país europeo se emiten a aquellos que completan el esquema de inmunización con las dos dosis de la vacuna en dado caso, o a quienes hayan contraído el virus durante los últimos seis meses.

En este orden de ideas, el coordinador de la unidad anticovid-19 en Bolzano también reveló que a estos eventos asiste por lo menos una persona con el virus, y con pleno conocimiento de causa, el resto de participantes buscan tener contacto con el contagiad para tener más probabilidades de contraer la enfermedad.

“Entre 5 y 10 personas se pueden contagiar fácilmente en una noche. Hay consecuencias a largo plazo, incluso para las personas jóvenes, que pueden terminar intubados en un hospital”, agregó el coordinador para el periódico italiano.