Gran indignación y conmoción ha generado un accidente de tránsito que dejó un adulto mayor sin vida en el sector de Rancho Bajo, en la ciudad de Quitó, Ecuador. El hecho le está dando la vuelta al mundo por la forma en la que reaccionó el conductor que resultó involucrado y que quedó grabado en video.
Según se observa en el material audiovisual, que fue captado por una cámara de seguridad del sector, un adulto de 89 años de edad estaba sacudiendo sobre la vía un tapete, un acto muy normal y que, al parecer, realizaba con regularidad.
Segundos después, en la escena aparece un vehículo en la misma vía, pero está dando reversa y sin ninguna precaución. Lamentablemente, terminó impactando al adulto de manera violenta, este cayó y quedó gravemente tendido en el suelo.
Lo que ha generado más indignación es que segundos después, según se ve en las imágenes, el conductor del vehículo desciende y, sin ningún problema, agarra a la víctima, la carga y la deja sobre un andén. El hombre de la tercera edad no se mueve.
En ese momento, una señora llega con un niño, la mujer parece decirle algo al conductor, pero este solo se limita a coger la alfombra y ubicarla al lado de la víctima, para acto seguido volver a subirse al vehículo ante la mirada y el reclamo de la testigo.
Sin una mínima preocupación por la víctima, el sujeto volvió a encender el automóvil y dejó al adulto mayor tirado en el suelo y grave por las lesiones que le ocasionó al impactarlo. Medios de ese país confirmaron que el herido fue trasladado hasta un centro médico, pero lamentablemente perdió la vida minutos después pese al esfuerzo de los trabajadores de la salud.
Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que trabajan de la mano con la Fiscalía para poder esclarecer el hecho e identificar al responsable que iba manejando el carro involucrado.
El medio Primicias aseguró que la AMT entregó a las autoridades toda la información correspondiente a este vehículo. Asimismo puntualizó que la entidad cuenta con un parte de tránsito que fue hecho por un agente el día que ocurrió todo.
La AMT confirmó que un funcionario se acercó hasta el sitio verificar lo sucedido, pero no encontró al responsable del accidente. Otros medios han precisado que ya se tiene identificada a la propietaria del automóvil, pero en los videos se observa que es un hombre el que desciende del mismo.
Por el momento, las autoridades trabajan adelantando todas las investigaciones que permitan capturar al hombre que acabó con la vida de la víctima, el caso está en manos de la Fiscalía.
El suceso se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales y ha generado indignación por la forma en la que actuó el conductor, quien en ningún momento se preocupó por la salud del herido. Los internautas le piden a las autoridades ecuatorianas localizarlo y llevarlo ante la justicia para que responda.