Un joven cayó por un precipicio luego de que intentara atrapar su celular cuando se le deslizó de las manos en Rotzo, Italia. De acuerdo con el servicio oficial de Emergencia Médica de la Región de Véneto 118, el hombre “pierde la vida al caer desde Altar Knotto”, mientras exploraba el lugar junto a su novia Sara Bragante. Su cuerpo fue recuperado por un helicóptero.

Ante lo sucedido, la mujer compartió en una de sus stories en Instagram, la última foto que quedaría para la posteridad minutos antes de la muerte de Mazzetto con el siguiente texto:

“Nuestra maldita última foto juntos”, acompañada de otra frase: “Siempre estarás conmigo, mi osito”, señaló.

Mazzetto continuamente publicaba los momentos que más disfrutaba junto a su pareja y lo que le apasionaba hacer con sus más cercanos.

El Altar Knotto recibe este nombre porque su estructura rocosa es similar a un altar que tiene una vista prodigiosa y se encuentra ubicado en la ciudad de Rotzo. Mazzetto cayó del precipicio aproximadamente a unos 200 metros.

Tal y como lo señala el medio Corriere del Veneto, el joven tenía 31 años de edad y dejó en luto al municipio de Asagio. Además, recuerda el día que apareció en primera plana después de presidir una fiesta sin alcohol en el año 2018, que fue bendecida por un párroco.

La conmoción en las redes sociales tras su muerte

Muchos de sus seguidores, y otros tantos usuarios de diferentes países, no han dudado en enviarle mensajes de condolencia en sus redes sociales, más exactamente en la última foto que fue publicada el pasado 14 de agosto, donde se le observa acompañado de su pareja.

“Nuestras sinceras condolencias a toda la familia, pobre chico perdiendo la vida por recuperar tan inútil objeto”; “Lo siento mucho, quisiera regresar el tiempo”; “Todo lo que quiero decir es que los pobres padres (son los) que tienen que pasar por tanto dolor. Lo siento por la pérdida de este chico”, son algunos de los cientos de mensajes que se pueden leer.

Por tomarse una selfi, una joven cayó al mar desde un mirador

Cabe recordar la muerte de una turista ucraniana, de 26 años de edad, que murió en el mirador del Castillo de Benidorm, en España, en el mes de septiembre de 2021.

La mujer llevaba tres días en una unidad de cuidados intensivos de un hospital tras quedar en estado crítico cuando repentinamente falleció.

Según reportaron medios locales españoles, en ese momento la ucraniana intentaba tomarse una selfi con una amiga cuando cayó al mar desde una altura de 20 metros. Socorristas que estaban en la zona se lanzaron a rescatarla de inmediato. La chica estaba apoyada sobre la baranda con su teléfono celular, con la playa de Levante de fondo.

De acuerdo con un reporte del medio Antena 3, la joven que se precipitó al mar, aproximadamente a las 18:10 horas, falleció en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresada en estado de gravedad.

Hasta el Castillo de Benidorm se desplazó una unidad médica que realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, que resultaron fallidas tras 72 horas de agonía.

El socorrista español Alejandro Ortiz contó en el medio mencionado que se encontraba en la embarcación cuando recibió la notificación de emergencia. “El aviso nos entró por el 112, inmediatamente cogimos la embarcación y llegamos al lugar en menos de dos minutos”, relató el salvavidas.

“Se nos complicó el rescate porque en esa zona teníamos bandera roja. El agua no nos dejaba de golpear contra las rocas”, lamentó.