El grupo Hamás se ha llevado las miradas del mundo entero por la forma tan fría y cruel que han utilizado para invadir Israel, en medio del conflicto que sostienen desde hace varios años y que este sábado, 7 de octubre, tuvo una nueva escalada de violencia.

Este grupo extremista lanzó cientos de misiles en contra del pueblo israelí y se infiltró para llevar a cabo acciones despiadadas en contra de todos los ciudadanos, pues no distinguen entre género o edades, tal y como ha quedado apreciado en diferentes videos e imágenes que circulan por las redes sociales, situaciones que han asombrado al mundo entero.

Los palestinos celebran junto a un tanque israelí destruido en la valla de la Franja de Gaza, al este de Khan Younis, al sur, el sábado 7 de octubre de 2023. | Foto: AP

En medio de las cientos de historias que desafortunadamente se empiezan a dar a conocer, por la forma violenta en que se lleva esta guerra, se conoció el caso de un hombre que denunció que miembros de este grupo terrorista secuestraron a su esposa y sus dos hijos, niñas de tan solo tres y cinco años.

El sujeto fue identificado como Yoni Asher, quien es residente de la aldea Ganot Hadar, ubicada en Israel. Según le relató al medio Y Net News, su mujer e hijas se desplazaron hasta Nir Oz, al sur del país, antes del ataque, debido a que se disponían a visitar a su suegra.

Asher explicó que su pareja se comunicó con él cuando miembros de Hamás irrumpieron en la vivienda y se apoderaron de su suegra, por lo que teme lo peor.

“El rastreo del teléfono de mi esposa muestra que está en Khan Yunis. Me temo que ella, nuestras dos hijas y mi suegra también están allí. Ninguna de ellas ha respondido durante cinco horas”, dijo.

Exige ayuda para liberarlas

Los palestinos lanzaron cientos de misiles a Israel y han secuestrado varios civiles. | Foto: Restringido

El hombre explicó que desde un primer momento se contactó con las fuerzas de seguridad para solicitar ayuda lo más pronto posible, pero luego terminó confirmando lo peor, vio algunos videos en los que observó a su esposa e hijas en poder de Hamás, grupo que se encargó de distribuir los audiovisuales desde Gaza.

“Recibimos muy poca información y no podemos comunicarnos con los vecinos porque la red de comunicación está caída desde hace mucho tiempo. Necesito obtener pruebas, pido que alguien de las fuerzas de seguridad o cualquier persona vaya personalmente y obtenga información sobre el paradero de mis hijas, mi esposa y mi suegra”, expresó al medio citado anteriormente.

El padre y esposo, desesperado, acudió ante las autoridades alemanas, ya que su esposa y su suegra tienen pasaportes de este país, por lo que decidió ponerse en contacto con la Embajada de Alemania para presentar un informe oficial, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

Ahora, Asher se encuentra realizando llamados desesperados para que alguien le ayude a lograr la liberación de su familia lo más pronto posible y garantizar que su esposa, hijas y suegra estén sanas y salvas.

Desde que inició la escalada del conflicto, el mismo grupo Hamás ha decidido secuestrar soldados y civiles israelís. En medio de la tensa situación, estos palestinos han enviado algunos reportes de cuántos miembros del Ejército podrían tener en su poder, pero se desconoce el número de personas del común que fueron retenidas de manera ilegal.

La situación ha llevado a que cientos de personas decidan abandonar el país. | Foto: 2023 Getty Images

Los mismos combatientes de Hamás han manifestado su intención de que pueda darse un intercambio entre los rehenes y los miembros de este grupo extremo que han sido detenidos por las autoridades israelíes. Sn embargo, mientras esta posible mediación sucede, son cientos de familias las que se encuentran desesperadas por el paradero de sus seres queridos.

Además, expertos internacionales estiman que los actos de violencia del grupo terrorista han sumido la región en un profundo sufrimiento e incertidumbre sobre lo que podría ocurrir en el futuro.