Un hombre argentino de 61 años denunció haber sido robado por una mujer que lo drogó, luego de conocerse a través de la aplicación de citas Tinder. La delincuente se habría llevado al menos 100.000 dólares, luego de visitar el apartamento del hombre, ubicado en un prestigioso barrio de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
Al parecer, la mujer usó la modalidad conocida en Colombia como “burundanga”, la cual consiste en darle a la víctima un fármaco o algún tipo de droga, como escopolamina, a través de un trago, para que este perdiera el conocimiento por al menos 12 horas. Tiempo perfecto para que la delincuente cometiera el hurto que tenía planeado contra el hombre de 61 años.
Hace apenas unos días se había conocido un caso similar en el mismo barrio Palermo de Buenos Aires. Fue exactamente el 18 de marzo, cuando dos mujeres robaron a un turista extranjero luego de drogarlo y dejarlo completamente inconsciente. Entre los dos apartamentos donde ocurrieron los robos solamente hay cuatro cuadras. Por lo que las autoridades sospechan que los delincuentes eligen víctimas en esta zona de la capital argentina.
La última víctima de este tipo de robo confesó que había conocido a su victimaria a través de Tinder y luego de varias conversaciones en las que hubo el típico coqueteo de este tipo de aplicaciones, decidieron conocerse. Sin pensar que al llevarla a su apartamento, estaría poniendo en peligro en su vida.
El hombre de 61 años recuperó el conocimiento y se dio cuenta de que no solamente había sido robado, sino que además su cuerpo presentaba huellas de haber sido golpeado. Por lo que seguramente, en estado de inconsciencia, fue obligado a dar algún tipo de información financiera, por otros delincuentes que habrían llegado al apartamento, luego de que la víctima estuviera drogada.
El hijo de la víctima habló con el diario La Nación de Argentina y confirmó que su padre tiene lagunas mentales luego de ser drogado, por lo que afirma no recordar muy bien lo sucedido luego de encontrarse con esta mujer. Pero según lo visto por las cámaras de seguridad, la delincuente habría permanecido al menos dos horas en el apartamento, antes de salir con lo robado y dejando a su víctima inconsciente en su casa.
El drama de un israelí que conoció a una mujer por Tinder en Medellín
La Policía Nacional rescató a un ciudadano israelí que fue secuestrado y golpeado en la ciudad de Medellín, luego de compartir en un establecimiento comercial con una mujer que conoció por Tinder. En el operativo, tres personas fueron detenidas.
Con base en el relato de las autoridades, el incidente habría comenzado cuando la víctima agendó un encuentro con una persona desconocida. Ambos decidieron encontrarse en un restaurante y, mientras estuvieron sentados, todo transcurrió en aparente normalidad.
Al parecer, ella pidió un vehículo de transporte público por medio de su teléfono para ir a otro sitio. Una vez se montaron, tres personas que estaban ocupando el automotor se abalanzaron de manera violenta sobre él. Lo privaron de la libertad y lo agredieron.
Luego emprendieron la huida. Sin embargo, las autoridades se percataron de la situación cuando pudieron ver que el carro estaba siendo conducido de manera extraña por Sabaneta. Así lo indicaron los uniformados que le salvaron la vida al hombre de 36 años.
“Se logró por parte del cuadrante observar un vehículo que avanzaba realizando maniobras peligrosas en zigzag por la vía pública”, manifestaron. Luego de emitir una orden para frenarlo, los ciudadanos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
La interceptación se logró en el barrio El Carmelo, ubicado en el sur del Valle de Aburrá, gracias a que el conductor se accidentó. Los hombres no tuvieron más remedio que descender y dar explicaciones por el extraño comportamiento que tuvieron.
Una de las personas que se bajó del asiento trasero dijo que los tres ciudadanos lo habían secuestrado, arrebatado sus pertenencias en el barrio El Poblado y lesionándolo físicamente. “Al indagar por la identidad de la víctima, se estableció que es de nacionalidad israelí”.
Durante el registro, se hallaron dos armas de menor letalidad con las que habrían intimidado a la persona que se encontraba de turismo. Además, se aclaró que el automotor estaba circulando con una matrícula falsa y cargaba con otras placas originales.
De inmediato se dio la captura de los tres implicados de 21, 24 y 26 años por el presunto delito de secuestro. Ellos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales junto al material probatorio que pudieron recopilar los uniformados en el sector.