Al menos 17 personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un individuo en un vagón de tren en la capital de Japón, Tokio, al que después ha prendido fuego, según han informado fuentes policiales a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

El atacante habría acuchillado a uno de los pasajeros, un hombre de 70 años que se encuentra hospitalizado con pronóstico grave tras haber sido apuñalado en el pecho. Después esparció un líquido inflamable y prendió fuego. La mayor parte de los heridos parecen haber sido afectados por la inhalación de gases tóxicos y son de carácter leve.

El ataque se produjo en torno a las 8:00 horas del domingo, cuando multitud de personas se dirigían al centro de la ciudad para celebrar Halloween.

El ataque provocó el pánico del pasaje y los vídeos difundidos en redes sociales muestran a la gente saliendo por las ventanillas de emergencia apresuradamente después de que el tren parara en la estación de Kokuryo y las puertas no se abrieran de inmediato.

La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años identificado como Kyota Hattori armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción.

El joven fue detenido sin oponer resistencia, según las autoridades y ha explicado que “quería matar a gente y ser condado a muerte”. Por eso quería matar a dos o más personas. Además ha confesado haber esparcido líquido de recarga de mechero para provocar el incendio.

Uno de los pasajeros ha relatado que vio el cuchillo ensangrentado y pensó que se trataba de un disfraz de Halloween. Otro ha explicado que pudo ver a una mujer “llorando y temblando”. “Creía que iba a morir”, ha explicado, ya que le recordaba el ataque con gas sarín perpetrado en el metro de Tokio en 1995 por la secta Verdad Suprema (Aum Shinrikyo) en el que murieron 14 personas y 6.000 resultaron afectadas.

Hombre presenta su candidatura a la gobernación en Japón vestido como Guasón

La particular manera que un político japonés ideó para presentar su plan de gobierno en medio de una campaña electoral se viralizó en las redes sociales en marzo pasado. Yusuke Kawai, candidato a gobernador de la prefectura de Chiba, se apareció en una conferencia de prensa disfrazado de Joker, el supervillano que interpretó años atrás Joaquin Phoenix.

Entre los planes de su programa de gobierno detalló que deseaba renombrar el aeropuerto de la ciudad de Narita como Disney Sky, prohibir la palabra ‘basura’ por la frase ‘fragmento de estrella’, hacer de la región una “tierra de sueños y magia” y construir una torre roja.

Adicionalmente, proponía que la canción Let it Go, de Frozen, se convierta en himno de la región. “Dado que el payaso es una especie de héroe oscuro, tuve la impresión de que podía obtener el apoyo de las masas”, le dijo a Tokyo Sports, al explicar la razón por la que decidió presentarse de esta manera.

El hombre, de 40 años, se desempeñó en el pasado como director una agencia de planificación de eventos y de trabajo temporal

Según Japan Today, con su candidatura buscaba oponerse al candidato Masayuki Hiratsuka, reconocido por negar la existencia de la covid-19 y de aplicar las vacunas contra la enfermedad.

Con información de Europa Press