Un tenebroso episodio vivió un piloto sudafricano en pleno vuelo, una escena que aunque, parece que solo podría pasar en una película, prueba que la realidad no está tan alejada de la ficción, al menos en este caso.
Se trata de Rudolph Erasmus, quien iba pilotando un avión bimotor con 4 pasajeros, según reveló este hombre para el medio local Low Velder, afirmando que se sintió atemorizado cuando de repente sintió algo helado que se movía en su cadera, lo que lo llevó a revisar de qué se trataba.
“Estábamos navegando a 11.000 pies en el aire cuando sentí algo frío contra mi cadera (...)Estaba retrocediendo debajo de mi silla”, dijo el hombre para el medio sudafricano, afirmando que al revisar se dio cuenta que en el avión, debajo de su silla, iba una serpiente que podía ser venenosa, sin embargo, decidió mantener la calma para no crear un caos en la aeronave.
“Me quedé callado por un minuto o dos, porque no quería que los pasajeros entraran en pánico. Les informé que había una serpiente debajo de mi asiento en la cabina y que necesitaba aterrizar el avión lo antes posible. Por suerte todos mantuvieron la calma”, agregó el sudafricano en el medio citado, afirmando que, ante el temor que él tenía y el que se pudo desatar en la cabina, el evento no pasó a mayores.
Según indicó el piloto, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Welkom que tomó cerca de 15 minutos, y al llegar a la pista, evacuaron rápidamente el avión, y Erasmus antes de salir de la cabina, movió su asiento, pero al parecer, hasta el momento no han encontrado a la serpiente.
“Me paré en el ala del avión y moví el asiento hacia adelante para tratar de detectar a la serpiente. Estaba acurrucada debajo de mi asiento. Era bastante grande”, explicó el piloto, quien recibió felicitaciones de autoridades locales por la forma en cómo manejó la situación.
Gigantesca serpiente pitón puso 96 huevos en una sola puesta
El Servicio Geológico de los Estados Unidos reveló que en mayo de 2022, una pitón tuvo la que parecía ser una gran puesta de huevos.
En su momento, no fue posible contabilizarlos por la forma cómo las madres cuidan sus huevos. De acuerdo con Amy Yackel Adams, “se envuelven alrededor de los huevos y tiemblan para producir calor y mantenerlos a cierta temperatura. Luego se alejan cuando los huevos están a punto de eclosionar”, explicó a New Scientist.
Fue solo después de eso, cuando el equipo de investigadoras de la Reserva Nacional de Big Cypress pudieron acercarse a los huevos para contabilizarlos y la sorpresa fue mayúscula, ya que la serpiente pitón puso 96 huevos, el doble de una puesta de huevos normal para esta especie.
Así quedó registrado en una publicación en la revista académica Reptiles & Amphibians, en la que se detalló que de ese total, 83 huevos eclosionaron, mientras que los restantes 13 no parecían viables.
“Hasta donde sabemos, este es el mayor tamaño de nidada jamás documentado para una pitón birmana en libertad”, señalaron las científicas del Servicio Geológico.
Adams le dijo además a New Scientist que por cuenta de las pitones “ya no se ven conejos de los pantanos, mapaches ni ciervos en el Parque Nacional de los Everglades. Han desaparecido”.
“Este registro se suma a nuestro creciente conocimiento del potencial reproductivo de esta especie invasora y subraya los retos de su gestión en el ecosistema de los Everglades”, indicó.
Por su parte, el director de proyectos de la entidad, Conservancy of Southwest Florida, Ian Bartoszek señaló que “la pitón es un depredador general. No discrimina”, tras indicar que por el momento “la erradicación parece descartada”.
Añadió que los científicos sienten “un enorme respeto por este animal. Son una especie muy notable. Estamos en el lado de la ciencia y en cierto modo para la conservación de nuestra fauna autóctona”, afirmó finalmente.