En la red social X se hizo viral un video publicado recientemente por el usuario ‘@BritisherPaz49′. En las imágenes se observa claramente cómo un hombre muestra una conducta extraña con el menor que lo acompaña.
El audiovisual fue registrado durante una transmisión en vivo del Campeonato Mundial de Snooker que se celebra en Sheffield, Inglaterra. Puntualmente, en pantalla aparecía Stephen Hendry, siete veces campeón del mundo en dicho juego, sin embargo, la atención de los televidentes se dirigió a lo que ocurrió dentro del público.
Un hombre se acerca al rostro del menor y le refriega su barbilla en la mejilla. Luego, le susurra algo al oído y procede a morderle la oreja.
El menor se percató de que la cámara lo estaba enfocando y saludó con su mano. Al mismo tiempo, el hombre cambió su expresión en señal de sorpresa y finalizó sonriendo, moviendo su cabeza de lado a lado.
“¿Qué acabo de ver?”, dice la descripción del video viral publicado en X. Hasta el momento, el post acumula más de 25 millones de reproducciones y miles de interacciones.
La conducta del hombre resultó extraña y muchos internautas lo han tildado de pedófilo, señalando que el menor podría estar en riesgo. Sin embargo, otros han sugerido que podría tratarse de su padre u otro familiar.
Ante el impacto que ha tenido el video, la Policía de South Yorkshire respondió a la publicación e indicó que ha recibido múltiples reportes sobre el mismo caso, por lo que investiga para determinar la identidad del sujeto y aclarar qué relación tiene con el menor.
La investigación es clave para esclarecer si lo ocurrido configura un caso de acoso sexual contra menor de edad, como teme la comunidad, o si se trata de un malentendido. Por esta razón, la Policía de South Yorkshire invitó a no hacer juicios apresurados y destacó que ya está avanzando con la respectiva investigación.
“Estamos al tanto de las imágenes y los oficiales revisarán el contenido. Alentamos al público a no especular sobre las imágenes y las circunstancias que rodean el contenido”, expresó la autoridad local.
Por lo pronto, centenares de internautas continúan comentando la publicación, ejerciendo presión para que se investigue la situación.
“Si viven juntos, ese niño estará en casa con ese hombre mientras escribo esto. Por favor, hagan todo lo que puedan para investigar esto”; “Esto es totalmente repugnante y necesita ser encerrado con seguridad. Incluso mordisqueó la oreja del niño, luego se dio cuenta de que estaba siendo grabado y sacudió la cabeza de esa manera. Está claro que el chico está en problemas y cualquier otra persona que esté cerca. Esperemos que se haga algo al respecto lo antes posible”; “Definitivamente es abuso, debe ser arrestado”, dicen algunos de los comentarios destacados.