Liam Smith, un electricista de la ciudad de Wigan, Inglaterra, fue asesinado tras tener una “aventura de una noche” con una mujer que tenía novio. Las investigaciones señalan que el agresor disparó al sujeto y quemó su cuerpo con ácido sulfúrico.

Los hechos se presentaron en la noche del 24 de noviembre de 2022 y los involucrados fueron identificados como Michael Hillier, de 39 años, y Rachel Fulstow, de 38, pues las autoridades señalan que la mujer habría participado en el crimen.

La víctima recibió un disparo en la cara por parte de su agresor. | Foto: nixki

De acuerdo con las investigaciones, Fulstow conocía de meses anteriores a Smith, la víctima. Al parecer, habrían pasado la noche juntos en la ciudad de York con el consentimiento de ambos. Sin embargo, tras ello la mujer habría asegurado que supuestamente fue víctima de un abuso por parte del hombre, algo que le hizo saber a Hillier.

La situación desató la furia de Hillier que decidió encarar a Smith en su casa y le disparó hiriéndolo de manera mortal. Posteriormente, el hombre le vertió ácido sulfúrico al cuerpo de la víctima y en su cara cristales de soda, lo que le provocó varias quemaduras en la piel, para finalmente dejarlo tirado en una calle.

“El resultado fue que la carne se quemó en aquellas áreas donde el ácido hizo contacto con la piel”, dijo Jason Pitter KC, miembro del jurado. Tan solo una semana después del asesinato, la pareja se habría ido de vacaciones a Jamaica, según recoge el Daily Mail de Inglaterra.

Sobre la participación de la mujer en el asesinato, el jurado explicó que ella tuvo un papel completo y fomentó el ataque que terminó en la muerte de Smith. “Eso podría inferirse de sus acciones y comunicaciones con Hillier antes y durante la ejecución del plan, en los días anteriores y posteriores. Si lo hizo con la intención de que Liam Smith fuera víctima de al menos un daño realmente grave, entonces ella es culpable de asesinato”, explicó Pitter.

A pesar de que en un principio la pareja negó haber asesinado al hombre, Hillier se declaró culpable de homicidio involuntario, mientras que Fulstow asegura que es inocente del mismo cargo y otro en el que se le acusa de interferir en el curso de la justicia.

Se espera que el juicio dura aproximadamente cuatro semanas. | Foto: Getty Images

Por el momento, se espera que el juicio tenga una duración de cuatro semanas para decidir si estas dos personas son culpables o no. Para tal fin, se seleccionó un jurado de cinco mujeres y siete hombres que tendrán la responsabilidad de juzgar el caso.

Por su parte, la Fiscalía afirma que cuenta con bastante material probatorio que incluye imágenes, seguimiento de teléfonos móviles y hasta búsquedas por internet que confirmarían que todo se trató de un crimen que fue planeado.

Hace algunos meses atrás, la familia del hombre asesinado le había hecho un llamado a las autoridades para que el crimen no quedara en la impunidad y todo fuera esclarecido.

“El salvaje asesinato de Liam en su domicilio ha enviado ondas de choque de dolor y desesperación entre todos los que lo conocían y amaban. Dos niños pequeños ahora tendrán que pasar el resto de sus vidas sin su padre que los adora, y el resto de nuestra familia será perseguida para siempre por este acto sin sentido”, comentó en su momento Phil, padre de la víctima, en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

La familia del joven le ha hecho un llamado a la justicia para que el hecho no quede en la impunidad. | Foto: SimonSkafar

El padre también aseguró en ese momento que desconocía por completo los motivos que llevaron al asesinato de su hijo.

“Liam no solo fue un padre devoto, sino que también fue un hijo, hermano, tío, primo, nieto y amigo muy querido. Liam trabajó duro como electricista para darles a sus hijos el mejor comienzo posible”, agregó el hombre.