Un curioso hecho ocurrió en medio de un procedimiento de salud al que un abogado en Brasil había acompañado a su madre, quien debía practicarse un examen a través de resonancia magnética en la ciudad de Sao Paulo, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero.

Según detallan medios locales, el extraño hecho consistió en la muerte del abogado, a causa de una bala que ‘nadie’ disparó, y que corresponde a un arma que el hombre guardaba en su cintillo, la cual resultó activándose por cuenta de los efectos magnéticos propios del examen que le era practicado a su madre.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el responsable de lo ocurrido había sido el mismo hombre, en tanto al momento del ingreso al hospital, decidió obviar la información sobre la tenencia del elemento bélico oculto en su cintura, e incluso hizo caso omiso de haberla retirado, aún cuando los especialistas, en medio del procedimiento, le advirtieron que debía retirar todos los elementos metálicos que tuviera en su poder.

El hecho ocurrió cuando el hombre acompañaba a su madre a practicarse una resonancia magnética. | Foto: derechos de autor no

La razón por la que el arma resultó activándose fue precisamente porque ingresó este elemento metálico al lugar, el cual sufre una transformación magnética por cuenta del examen, lo que originó que el revólver terminara por detonarse, derivando en un disparo que impactó su estómago.

Si bien las autoridades sanitarias reaccionaron de forma oportuna, buscando llevar al hombre a un sitio donde pudiera ser atendido, con el paso de los días, las consecuencias de la herida, y el daño interno causado por la bala en su cavidad abdominal, derivaron en su muerte, la cual tuvo lugar el pasado 6 de febrero.

Sobre el abogado, medios brasileros lo refieren como una figura reconocida en el campo del derecho en su país, más aún porque se había consolidado como una respetable voz a favor del uso de las armas en Brasil, compartiendo con frecuencia sus conceptos a través de las redes sociales.

En declaraciones entregadas por el laboratorio clínico donde sucedieron los hechos al diario británico The Telegraph, su vocero advirtió que la institución había activado todos los protocolos correspondientes a las emergencias para atender el inesperado hecho, señalando que se trató de una irresponsabilidad del mismo hombre víctima, pues a él se le había dado a conocer el marco legal y las recomendaciones que aplican para eso lugares.

El hombre había ingresado, ilegalmente, una pistola oculta en su cintura, la cual terminó activándose por efecto de las ondas magnéticas usadas en el examen. | Foto: Getty Image

Incluso, el vocero advirtió que, en medio de los protocolos realizados por la clínica previo al examen y a lo ocurrido, el abogado y su mamá habían firmado los documentos de advertencia, en los que fueron instruidos sobre las recomendaciones para el procedimiento, en las que se deja claro que no se debe portar elementos metálicos en el lugar.

En ese sentido, el vocero reiteró que el hombre víctima nunca mencionó la tenencia de un arma y que desconoció todos los protocolos, al correr el riesgo de ingresar al lugar portando la pistola.

Sobre la pistola objeto del desafortunado accidente, las autoridades de Brasil, más precisamente la Policía, afirmó que el arma contaba con todos los permisos y registros correspondientes, y que el hombre, ahora muerto, contaba con los debidos permisos de tenencia y manipulación.

Desde la firma de abogados a la que estaba adscrito el profesional, la Orden de Abogados de Brasil en Cotia, São Paulo, se elevó un mensaje de condolencia y pesar por el fallecimiento del abogado, identificado como Leandro Mathias de Novaes.

Voceros del centro médico donde se realizaba el examen advirtieron que el hombre tenía pleno conocimiento de los protocolos de seguridad del lugar, pero decidió desconocerlos. | Foto: Getty Images