Los accesorios sexuales son el complemento ideal para una relación íntima placentera, sin embargo, existen ciertos riesgos a la hora de utilizarlos.
Recientemente, las autoridades de República Checa informaron que un hombre de 30 años murió electrocutado cuando intentó darse placer con un juguete sexual; tras una serie de reportes por parte de los padres, distintos cuerpos de bomberos arribaron al lugar en donde hallaron a la persona.
Tras encontrarlo sin vida, sus padres aseguraron que reportaron al originario de República Checa porque tenía tiempo sin responderles las llamadas, y al irlo a buscar la puerta se encontraba cerrada con llave, lo que despertó las dudas de los familiares; en la declaración no dieron a conocer la identidad del hombre de 30 años, esto por respeto a las personas cercanas.
En los reportes brindados por la policía de República Checa indicaron que el cuerpo fue hallado con un juguete sexual de unos 9 cm, mismo que estaba conectado a la red eléctrica; sin embargo, detallaron que el aparato ya tenía signos de desgaste, por lo que estimaron que podría ser el motivo principal del fallo.
Las quemaduras en la piel del hombre, cercanas a su miembro viril, correspondían con la forma exterior de la cabeza del dispositivo de masaje.
Asimismo, tras realizarse la autopsia al cuerpo del fallecido 48 horas después de su muerte, se reveló un “extraño cuerpo extraño” dentro de su intestino.
“El hombre se electrocutó según lo revelado por la autopsia que se le practicó y la causa de su deceso fue electrocución accidental por manipulación autoerótica (...) Era un condón elegante en una caja de plástico translúcido”, ahí fijaron la etiqueta con el nombre de la víctima, dijeron los médicos del Hospital Universitario Hradec Králové.
Además, detallaron que este objeto medía alrededor de 5,5 cm, junto con otro de unos 9 cm de largo, alojado en su recto.
Era un “cilindro redondo de plástico, en el que se colocaba una pelota de ping-pong, sujeta con una envoltura de plástico”, indicaron los doctores.
Por otra parte, los especialistas también señalaron que existen ciertos errores que hay al momento de elegir un juguete sexual. Lo primero es que al usarlo, debe tener suficiente lubricante o uno que sea compatible con la piel. Lo segundo, es tener higiene y limpiarlos adecuadamente, además de no prestarlos. Deben ser de uso único y exclusivo del dueño.
Juguetes sexuales peligrosos
De acuerdo con el sexólogo Cory Silverberg, certificado por la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists (AASECT), las personas deben poner más atención al momento de adquirir los juguetes sexuales.
El especialista detalla que más allá de la apariencia, se debe revisar el material con que están elaborados y el diseño, para evitar accidentes o el desarrollo de infecciones en los genitales.
- Juguetes que se conectan al carro: Existe una gran variedad de juguetes sexuales, pero uno de los más peligrosos son los que tienen conexión para el automóvil. El riesgo predomina en la tentación de usarlo mientras la persona maneja.
- Juguetes anales inflables: Los consoladores anales que se inflan una vez adentro, tienen costuras que pueden dañar esta parte del cuerpo y ocasionar hemorragias; también se corre el riesgo de que se revienten en el interior.
- Cremas dilatadoras: Algunos de estos productos, sobre todo los que se usan vía vaginal, contienen ingredientes que ocasionan infecciones o daños importantes en la piel.
- Vibradores para el pene: Los juguetes sexuales que se colocan alrededor del miembro masculino pueden ser causar dolor por la dureza del movimiento y no tener ningún soporte. Además, el anillo de plástico puede pellizcar la piel del pene.
- Masturbador profundo: Generalmente, este tipo de juguete tiene varillas metálicas para que pueda moverse hacia arriba y abajo, cuando el material que lo rodea se desgasta, se corre el peligro de que se salga esta varilla y dañe el tejido anal o vaginal.