Paraguay, más precisamente la localidad de presidente Franco, se convirtió en escenario de una particular historia de engaño, infidelidad y muerte, luego de que se confirmara el fallecimiento de un hombre de 54 años, quien pereció a causa de una falla cardiovascular cuando se encontraba departiendo con su amante en un motel.
La historia tomó especial relevancia luego de que, además del drama vivido por la amante, quien debió pedir ayuda para trasladar al hombre al hospital, se revelara la cruda forma en la que se enteró de la muerte la esposa; la oficial.
El hecho comenzó cuando el hombre, cuya identidad no fue revelada en virtud de la necesidad de proteger a su esposa y sus hijos, decidió sostener un encuentro íntimo con su amante, sin contar con que el esfuerzo físico exigido en la tarde de placer iba a obrar en su contra, pues terminó por descompensarse, obligando a que su pareja, una joven varios años menor que él, tuviera que recurrir a la administración del hotel para abogar por ayuda dado el estado de salud del hombre.
Si bien los trabajadores del hotel en que se encontraba la pareja viviendo su ‘idilio’ intentaron intervenir para auxiliar al hombre, sus esfuerzos fueron insuficientes, teniendo a su vez que recurrir a llamar a los cuerpos de emergencias, incluido el cuerpo de Bomberos, para efectuar el traslado del hombre a un centro hospitalario.
En medio de la intervención de los bomberos, según destacan medios locales, el hombre tuvo que ser reanimado por uniformados de ese cuerpo de rescate, debido al grave estado de salud evidenciado, por lo que la indicación final fue llevarlo a un hospital.
Si bien el hombre logró llegar al hospital con vida, las afectaciones por su grave estado de salud eran tales que terminó por fallecer, dando espacio a un nuevo episodio de la tragedia en torno de él, pues ahora sería necesario llamar a su esposa; su pareja legal, para notificarla de lo ocurrido, lo que a su vez pondría en evidencia el caso de infidelidad del que la mujer era víctima, exponiendo a su vez quizá a la ‘amante’, quien había quedado en evidencia, pese a que decidió tomar su camino tras lo ocurrido en el hotel.
Uno de los grandes retos para las autoridades, y las entidades médicas, se traducía en la imposibilidad, por falta de datos, de notificar a los familiares del hombre, pues este no contaba con ningún documento o número de identificación que permitiera acceder a los datos de contacto de sus familiares para notificar el deceso.
Si bien el hombre portaba su celular al momento de la complicación médica que desencadenó en su muerte, este quedó bloqueado, por lo que las autoridades veían imposible acceder a sus contactos.
Transcurridas algunas horas, el camino para notificar a la familia se abrió por cuenta de una llamada que recibió el celular del ahora fallecido esposo infiel.
Era la medianoche pasada, según describen las autoridades, cuando el teléfono del occiso comenzó a sonar; era su esposa preocupada por su paradero.
Si bien ella esperaba oír la voz de su esposo al otro lado de la línea, quizá para reclamarle por no haber llegado a casa, la voz que escuchó fue la de un agente policial que terminó por notificarla de la muerte de su esposo, explicando a su vez las circunstancias en las que se produjo su episodio cardíaco, y la forma en la que este finalmente derivó en su fallecimiento.
Si bien la mujer no terminaba de controlar su asombro por lo ocurrido, y por la revelación que le estaban haciendo las autoridades, se apresuró a llegar al hospital para conocer directamente el parte médico, y para efectuar las correspondientes labores de reconocimiento de cuerpo; hecho que tuvo lugar en horas de la madrugada.
Recientemente, en Colombia, más precisamente en la ciudad de Neiva, las autoridades policiales reportaron el hallazgo, por parte de los trabajadores de un motel, del de los cuerpos sin vida de una pareja de turistas bogotanos que habían requerido los servicios del lugar.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo 21 de mayo, cuando los empleados de dicha residencia ubicada en la vía que une a ciudad de Neiva con el municipio de Palermo, se percataron de que una pareja que había ingresado desde el sábado no había salido de la habitación, y acudieron a revisar si algo extraño había ocurrido, o para cobrarles el tiempo extra.
No obstante, al percatarse de que la pareja no respondía a sus llamados, los trabajadores del motel decidieron ingresar a la habitación encontrando allí la impresionante escena de la pareja sin vida.
En medio de las labores de reconocimiento por parte de las autoridades, las personas fallecidas fueron identificados como: Leidy Castro Ospina, de 25 años y George Alejandro Gómez Rojas, 32 años.
El parte del as autoridades reveló que las personas no presentaban signos de violencia, por lo que de momento la investigación se ha orientado a un caso de intoxicación.