En Torreón, México, un hombre identificado como José Manuel García, de 65 años, debió pasar al menos 30 horas con el cadáver de su esposa, debido a que no tenía cómo cubrir los gastos funerarios.

El hombre afirmó en medios locales que no contaba con el apoyo de sus hijos. Además, contó que se percató que su pareja había fallecido, luego de ir hasta su cama a llamarla porque habían pasado varias horas y aún no se levantaba, algo que le parecía extraño.

Inmediatamente se comunicó con la línea de emergencias y cuando llegaron los médicos, confirmaron el deceso de la mujer.

Fue en ese momento que empezó la doble tragedia para el hombre, quien es plomero. Dijo que al llegar el servicio funerario para iniciar el respectivo proceso de velación y demás del cuerpo, les debió manifestar que no contaba con dinero en sus bolsillos para iniciar los trámites correspondientes.

Ante esa situación, debió pasar más de un día con el cuerpo de su esposa en la casa que vivieron juntos durante varios años, mientras analizaba qué podía hacer.

De acuerdo con el medio Televisa, el hombre lamentó que, de las personas que llegaron a su casa tras la muerte de su pareja, ninguna le ofreció ayuda.

Finalmente, una entidad nombrada como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se apropió del caso y fue la encargada de asumir los gastos funerarios de la mujer.

En días pasados, también en México, se presentó un hecho insólito que fue noticia. En una localidad en el estado de Chihuahua, en el norte de ese país, un hombre que había sido declarado como muerto, apareció el mismo día en que se llevó a cabo el funeral.

El hombre identificado como Laurencio Armendáriz, de 62 años, previamente había sido reportado como desaparecido tras no regresar a su residencia luego de realizar labores del campo en una localidad cercana a Guachochi. Posteriormente, las autoridades les informaron a los familiares que había fallecido y les entregaron un cuerpo con características similares.

Según señaló el medio local El Debate, la Fiscalía de la zona reconoció que el cuerpo no fue identificado oficialmente y se les entregó a los familiares de Armendáriz por el gran parecido que supuestamente tenía con él. Ellos manifestaron que luego de que ellos les señalaran a las autoridades que el cadáver era un poco diferente, les dijeron que esto se debía a las causas del deceso, que habría sido por broncoaspiración.

El hombre afirmó al Diario de Chihuahua que al llegar a la residencia, horas después de que el cuerpo fuera sepultado, sus familiares quedaron estupefactos.

Dijo, además, estar molesto por el error cometido. “Me sepultaron y mire, aquí ando caminando, me da coraje ver cómo las autoridades hayan cometido este error tan grave”, expresó al medio.

“Pero en ocasiones me da risa ya que la gente me mira asombrada, luego de haberme dado el último adiós en el panteón municipal”, agregó.

Hombre declarado muerto fue encontrado con vida en una morgue

Un hombre declarado muerto tras sufrir un accidente de tráfico en India fue encontrado con vida, pero en un estado crítico luego de haber pasado una noche en la morgue de un hospital, en hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

Srikesh Kumar, de 45 años, fue trasladado de urgencia a una clínica privada después de haber sido atropellado por una moto en Moradabad (este de Nueva Delhi).

Declarado muerto por un médico al llegar a la clínica, el viernes fue trasladado a un hospital público para practicarle una autopsia.

“El médico de urgencias lo examinó. No constató señales de vida y, por consiguiente, lo declaró muerto”, declaró el director del hospital, Rajendra Kumar.

El cuerpo fue colocado en una cámara fría de la morgue hasta la llegada de su familia, seis horas más tarde.

“Cuando un equipo de la policía y su familia llegaron para realizar los trámites administrativos para autorizar la autopsia, lo encontraron con vida”, añadió. El hombre se encuentra en estado de coma.

“Esto es nada menos que un verdadero milagro”, comentó el director del hospital. No obstante, está en curso una investigación para determinar el motivo del error de diagnóstico.