Tremendo susto se llevó un joven en México que había solicitado un celular a través de una plataforma de compras online.
De acuerdo con el medio mexicano El Universal, el hombre que vive en la comunidad de Duarte en León, Guanajuato, en vez de recibir el equipo móvil, terminó llegándole en el paquete una granada de fragmentación.
Por fortuna, no terminó ocurriendo un accidente, dado a que la madre del joven fue quien recibió el paquete y; lejos de imaginarse lo que había en su interior, lo dejó quieto sobre un mueble hasta que su hijo llegara de laborar en horas de la noche.
Ya en la noche, feliz porque le había llegado el supuesto el equipo celular, el hombre se dispuso a abrir el paquete y halló fue el artefacto explosivo.
Inmediatamente, se comunicó a la línea de Emergencias 911 para pedir apoyo policial y así evitar una tragedia.
Después de unos minutos, según El Universal, al lugar arribó la Policía y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional ll, quienes llevaron a cabo los protocolos de seguridad para recoger la granada.
No obstante, las autoridades debieron acordonar la zona por cuestiones de seguridad, mientras recogían el artefacto explosivo.
Ahora, las autoridades investigan qué aconteció y por qué al joven le terminó llegando esa granada.
A propósito del caso anterior, en México también se presentó la semana pasada un accidente de tránsito que acaparó la mirada de los residentes de la región, luego que una mujer, mientras aprendía a manejar, provocara un choque múltiple y arrollara a una persona en un parqueadero de un supermercado. Y aunque por el momento se desconoce el estado de salud del afectado, la policía está investigando la actuación de la mujer.
Pues bien, el hecho se desarrolló en Villahermosa, la capital del estado Tabasco, en un parqueadero de un Costco, según informaron medios locales, además se explicó que la mujer iba con su esposo, el hombre fue quien la apoyó para sacar el carro del parqueadero por lo que ella era una aprendiz.
Sin embargo, la situación que comenzó muy tranquila terminó siendo un caos que podría quitarle la vida a su esposo. Según recoge el medio local Excelsior, mientras la mujer daba reversa al carro, el hombre estaba detrás dándole indicaciones, y aunque todo iba bien, en un momento la señora aceleró de más el vehículo y terminó arrollando al señor.
El medio citado afirma que la mujer primero impactó a un carro tipo Jeep y este último, a su vez, golpeó a otro y así resultaron tres vehículos golpeados tras el accidente.
Tras el impacto, las autoridades locales llegaron al lugar para atender la emergencia, el esposo de la mujer terminó debajo de las llantas de su propio carro y fue trasladado rápidamente a un centro médico para que fuera atendido de emergencia, sin embargo, no se ha informado si logró sobrevivir.
La policía Estatal de Caminos estuvo apoyando las labores en el supermercado, según el portal local, pero no se especificó si se pondrían cargos a la mujer tras el accidente.