La muerte es un acontecimiento que tarde o temprano a todos llega. No se sabe el día exacto o la forma cómo será, pero a raíz de ello nace una interrogante y es qué sucede luego de fallecer.
Si bien es cierto que suena imposible pensar que alguien volvió de la muerte, el estadounidense Scott Drummond fue una de las personas que vivió para contarlo y, por eso, dio a conocer todos los detalles de su experiencia cuando estuvo sin vida por minutos, hace años.
Actualmente, Drummond tiene 60 años, pero el hecho que le cambió la vida y que aún sigue recordado le sucedió cuando tenía 28. De acuerdo con su testimonio compartido en video, el hombre practicaba esquí y un día sufrió un accidente, el cual hizo que tuviera que entrar al quirófano.
Al estar en la práctica médica, lo que inició como una operación más se convirtió en un calvario debido a la irresponsabilidad de varios de los profesionales de la salud. Lo anterior porque, de un momento para otro y aun estando consciente, Scott escuchó a la encargada decir: “¡Lo he matado!”.
Después de eso, no sabe por qué empezó a sentir una sensación rara en su brazo y a desprenderse de su cuerpo, mientras veía el escenario donde estaba siendo operado. “Vi cada uno de los puntos de sutura que me pusieron”, relató el hombre y, a su vez, detalló que al lado sintió una presencia, algo que para él fue Dios.
La historia de Drummond fue contada a una de sus vecinas, quien se le ocurrió la idea de crear la página web Prioritize Your Life (Prioriza tu vida, en español) y ahí aparecen las declaraciones del hombre.
“No podía mirar hacia atrás y lo siguiente que presencié fue un campo de flores donde me acompañaba la persona que estaba conmigo anteriormente, pero seguía sin poder verla”, rememoró.
Dicho recuerdo, que para varios pudo haber sido producto de la imaginación, también agrega que Scott Drummond luego estuvo solo en aquel campo de flores, pues la persona que en un principio lo acompañó ya no estaba. Después, el hombre contó que fue trasladado hacia una nube, sintió que un brazo le atravesó el cuerpo y escuchó que le dijeron que aún no era el momento para morir. Además, que le faltaban muchas cosas por realizar en el mundo.
En la entrevista, explicó que al instante en el que ya no sintió el brazo que lo estaba atravesando, Scott Drummond regresó al escenario de intervención quirúrgica. Seguidamente, despertó y fue cuando descubrió que había muerto, ya que el personal médico lo había declarado sin vida 20 minutos antes.
Es así como el relato dice que el hombre, que ahora tiene 60 años, volvió milagrosamente a vivir. Desde ese momento, con 28 años, el sentido de la vida de Drummond cambió radicalmente, por lo que aseguró que al haber tenido una nueva oportunidad comenzó a centrarse en lo verdaderamente importante y las cosas que más le gustan.
¿Cómo volver a empezar en la vida?
Iniciar de nuevo a vivir no necesariamente está vinculado con el hecho de morir, puesto que hay momentos en los que las personas buscan motivarse para cambiar y empezar desde cero bajo la premisa de ser feliz.
En ese sentido, el portal de Psicología y mente da a conocer algunos consejos para volver a comenzar y construir un mejor estilo de vida, como:
- Aceptar el cambio y comprender que no será fácil.
- Reflexionar sin tener que hacerlo de manera impulsiva.
- Plantear un escenario positivo y próspero, a pesar de las adversidades.
- Reconciliarse con el pasado.
- Fijar objetivos realistas.
- Comprender que todo el mundo se equivoca.
- Alejarse de lo malo y considerar tomar apoyo social.