La playa es sinónimo de descanso, vacaciones y recarga de energía. Cuando una persona piensa en un lugar de relajación, la arena junto al mar será el primer escenario que viene a la mente. Sin embargo, un hombre en Costa Rica pasó un gran susto luego de que una siesta junto al mar se convirtiera en una pequeña pesadilla.
Pedro Gómez es un usuario de TikTok que se encontraba en una playa del país centroamericano, cuyo nivel de relajación fue tan alto que se quedó dormido mientras descansaba sobre la arena.
Sus acompañantes se percataron sobre la presencia de una iguana que estaba recorriendo la zona, el animal se fue acercando a la humanidad de Pedro y sin ningún tipo de miedo decidió treparlo.
Gómez se encontraba bajo un sueño tan profundo que no se percató de la presencia del reptil, tampoco sintió cuando este le trepaba pierna arriba. Sus amigos, a punto de reír, no dudaron en grabar la reacción de Pedro una vez se diera cuenta de la situación.
“Dormí la siesta en la playa, ¿qué puede salir mal?”, escribió el mismo Pedro en la publicación que el mismo subió a sus redes sociales.
En el corto se puede escuchar cómo los cómplices de la iguana llaman la atención del hombre para que se despierte.
“Es una iguana, mira para tu miembro”, le dice uno de sus acompañantes mientras que Pedro, con la mirada aún perdida, trata de recuperar la conciencia.
Una vez el hombre mira hacia sus piernas se percataba de la presencia de la iguana, ejemplar que lo miraba fijamente a los ojos. Afortunadamente, Pedro no entra en pánico, pero sí se cubre la cara para que sus compañeros de paseo le ayuden a espantar a la especie.
Al principio una chica arroja una hoja caída, pero este no produce ninguna rección en el animal. Luego uno de sus amigos se puso de pie y se acercó a la iguana para tocarla con un objeto, es allí en donde el reptil tomó la decisión de bajar del cuerpo de Pedro y continuar su camino.
El curioso video ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en TikTok, así como miles de comentarios.
“No la culpo... yo me hubiera sentado en el mismo lugar 😏😅”; “La iguana: Ya ni descansar en un tronco lo dejan a uno 🙄”; “Los animales realmente sienten la vibra de las personas, se acercó a él como si nada”; “La ayuda que dio la señora con la hoja, fue vital para el buen desarrollo de la historia 😅”, fueron algunos comentarios a la publicación.
La recomendación de los expertos en comportamiento de las especies es que a la hora de tener este tipo de encuentros con animales propios del ecosistema, es importante mantener la calma, como lo hizo el protagonista de la historia.
Los movimientos violentos podrían generar una respuesta agresiva por parte de algunas especies, los reptiles no son la excepción.
En los últimos días, un hombre encontró un caimán en su vivienda ubicada en Estados Unidos, precisamente en Carolina del Sur, quien se llevó tamaña sorpresa al descubrir un reptil de 8 pies de largo cuando visitaba una edificación en la localidad de New Hanover.
Según describen medios locales, el inesperado hallazgo ocurrió cuando el inspector de vivienda revisaba el ático, ubicado en la tercera planta de la vivienda; un sitio en el que nunca esperó encontrarse un animal de dichas características, por lo que inicialmente no dio credibilidad a lo que sus ojos veían, y pensó que se trataba de un juguete.
En medio del susto mismo, el hombre decidió grabar un video que sirviera como eventual prueba cuando fuere a contar la historia, y acto seguido procedió a avisarle a sus compañeros y a las autoridades correspondientes, las cuales llegaron hasta el lugar con la misión de capturar y retirar al enorme animal.