603 fue el número exacto de días que un huésped se quedó en un lujoso hotel de India, pero lo insólito de este caso es que, pese a la larga cantidad de tiempo, decidió no pagar por el servicio y ahora la Policía de ese país se encuentra investigando lo que pasó.

El nombre que resultó prácticamente viviendo por tanto tiempo en el espacio de 5 estrellas Roseate Hotel fue Ankush Dutta.

De acuerdo con recopilaciones en The India Express, el hotel se encuentra situado cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi; allí, el protagonista de esta historia llegó para solicitar una noche el 30 de mayo de 2019 y el informe consigna que ese tiempo se prolongó hasta 22 de enero de 2021.

Lo que genera escándalo es que no hubo desembolso de dinero por ninguno de los días.

Pese a que la situación se dio hace meses, hasta ahora salió a la luz. El medio detalló que mientras se llevó a cabo la revisión de registros, los encargados del lujoso hotel se dieron cuenta de que la deuda de Dutta es de poco más de 70.000 dólares.

Esto como resultado de que el hombre permaneció allí por casi dos años.

Sin embargo, nacieron diversos interrogantes; uno es cuál fue la manera en que el sujeto logró pasar desapercibido por tanto tiempo. La Policía halló la respuesta.

Hombre en la habitación de un hotel. Imagen de referencia. | Foto: Grant Faint

¿Cómo logró permanecer tanto tiempo en el hotel sin pagar?

Según el informe, era obvio que el acusado debía tener algún trato o complot para permanecer hospedado por casi dos años en Roseate Hotel.

Se dio a conocer que, en medio de investigaciones internas, el hombre recibió ayuda de un recepcionista y otros miembros del personal que trabajaban en el hotel, ahora acusados como cómplices de estafa.

El lujoso hotel presentó entonces dos denuncias a la Policía: una contra Ankush Dutta, pero también contra el entonces jefe del departamento de Recepción, Prem Prakash, al igual que el resto de involucrados.

En efecto, las recopilaciones de la denuncia dicen que acusaron a Prakash y las otras personas de falsificar, borrar, añadir y manipular las entradas en el software del hotel.

“Las cuentas se falsificaron para ocultar a la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados”, consignó la demanda.

Hacker trabajando en la computadora por la noche bajo luz verde. | Foto: SEMANA

De manera conjunta, al entonces jefe del departamento de Recepción, Prem Prakash, también se le acusó de ocultar a sus superiores detalles relacionados con las cuentas en el hotel cinco estrellas, en especial la información de los pagos pendientes.

En la misma línea, los directores de Prem Prakash añadieron que sus empleadores tienen la obligación de informar a los directivos si un huésped debe más de 50.000 rupias (unos 600 dólares), según las normas del lugar.

Asimismo, hay que hacer el cobro y presionar para que se efectúe, pero eso no sucedió en el caso de Ankush Dutta.

En medio de la investigación, la Policía comenzó a especular sobre lo que pudo pasar. Por ejemplo, las autoridades no descartaron que el jefe del departamento de Recepción falsificara los registros y eliminara el nombre de Dutta de los informes diarios con las facturas del hotel.

Adicionalmente, consideró que se crearon facturas falsas en beneficio del huésped y así se habría logrado reducir la cantidad de noches que pasó, dando uso a un único tiquete de entrada y salida.

Por último, tampoco descartó que se haya hecho la transferencia de la cuenta a la deuda de otros clientes.

Bolsa con símbolo de dólar y monedas. | Foto: SEMANA