Los estudiantes de una escuela privada de Manhattan, en Estados Unidos, quedaron conmocionados después de que un guardia de tránsito muy apreciado por la comunidad fuera asesinado a tiros sin razón alguna, el pasado domingo por la noche, en un tren subterráneo de Brooklyn. Era tan querido por sus conocidos, que un estudiante lo llamó “el tipo más dulce que he conocido”.

Richard Henderson, de 45 años, había trabajado en Avenues The World School, en Chelsea, durante más de una década antes de ser asesinado tras intervenir en una disputa entre otras dos personas, una de las cuales había puesto música al alto volumen, dijeron los administradores de la escuela.

Henderson era padre de tres hijos y abuelo de dos pequeñas. Y ha sido catalogado como una persona especial que forjó un vínculo cercano con los estudiantes tanto en la calle como en su turno de guardia de tránsito.

“Era el tipo más dulce que he conocido”, dijo al diario norteamericano The Post un estudiante de último año, apodado “L”, entre lágrimas. “Siempre quiso lo mejor para cada estudiante aquí. Siempre tuvo una sonrisa en su rostro”, aseguró.

Para la familia de Richard Henderson, su pérdida es inimaginable, en especial para su suegra y sus dos hermanos mayores. “Él me quitó esto. Él lo era todo. Él era el hombre”, dijo su suegra Jaquetta Dockery. Un hombre que, según su familia, aprendió desde temprano a defender a quienes necesitaran ayuda, ahora se ha ido haciendo lo que era correcto en su corazón.

Sus buenas intenciones se tornaron mortales en un viaje en metro después de ver un partido de fútbol con un amigo. La Policía dice que alrededor de las 8:30 p. m. del domingo, en un tren en Crown Heights, Henderson intentó intervenir cuando vio a otros dos pasajeros discutiendo sobre tocar música con demasiado volumen.

De acuerdo con las autoridades, es posible que Henderson ni siquiera fuera el objetivo previsto, que el atacante pudo haber estado disparando en dirección al hombre con el que estaba discutiendo, y en su lugar alcanzó a Henderson. La Policía publicó una fotografía del sospechoso buscado por el asesinato a tiros en el metro de Brooklyn durante el fin de semana.

Policía de Nueva York en una de las estaciones principales | Foto: 2022 Andrew Lichtenstein

La comunidad recauda dinero para ayudar a su familia

El GoFundMe para la familia de Henderson ya ha recaudado más de 200.000 dólares. Una familia ahora está tratando de apoyarse mutuamente mientras intenta afrontar lo sucedido. “Estoy simplemente paralizado. Nos necesitan ahora mismo”, dijo el hermano de Henderson, Jermaine Henderson.

No fue una sorpresa para la familia de Henderson que muriera tratando de disipar una tensa confrontación entre extraños. “Era ese tipo de persona que intervendría y trataría de calmar la situación”, dijo un miembro de la familia. “Incluso si realmente no tuviera nada que ver o si conocía a la persona o no”.

Los vecinos de Henderson también lamentaron su muerte.

Policías de Nueva York en la estación de metro de Brooklyn, Estados Unidos. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto