En Tailandia hay conmoción por el caso de un hombre de 46 años, identificado como Songsak, quien es acusado de múltiples crímenes. Lo que ha causado mayor estupor en la nación asiática es que las víctimas fueron sus propios hijos, algo que se constató hasta la propia confesión del sujeto.
Según medios locales, el domingo 10 de septiembre, tanto Songsak como su pareja Sunan Nahuanin fueron arrestados en Bangkok (la capital), luego de que la Policía activara una búsqueda al ser alertados de violencia infantil. Los vecinos afirmaron tener prácticamente la certeza de que algo no marchaba bien.
Cuando las autoridades arribaron a la vivienda encontraron que dos niñas, con aparentes señales de maltrato, estaban encerradas en un baño. De acuerdo con Bangkok Post, referido por El Mundo, tras su rescate fue cuando se emprendió una ruta para capturar al principal sospechoso, lo cual se consumó horas más tarde.
La justificación del inculpado
Una vez en la comisaría, empezaron a revelarse detalles de un ‘infierno’ al cual ese hombre terminó conduciendo a su propia descendencia. El medio español informó que Songsak es padre de diez hijos (algunos de parejas anteriores) y, tras ser capturado por el presunto maltrato a dos de sus hijos, hizo una revelación estremecedora.
El tailandés confesó haber asesinado a una niña de dos años hacía algunos meses y cuyo cuerpo fue enterrado en la cocina de una vivienda rural. Su declaración no terminó ahí, pues también reconoció acabar con la vida de otros cuatro hijos (fruto de una relación con una de sus tres exesposas).
Bangkok Post mencionó a la Policía, al señalar que Songsak se habría justificado en “diversas enfermedades mentales” para la comisión de los crímenes, perpetrando el último, presuntamente, en alianza con su actual pareja. Según ese medio, el acusado rompió en llanto durante la confesión y admitió sentir culpabilidad.
Ese diario también señaló que el rescate de las dos menores fue posible gracias a que un influencer llevó a las autoridades hasta la vivienda de las pequeñas para auxiliarlas. En cuanto a los decesos de los otros cuatro, trascendió que ocurrieron entre 2013 y 2018 y todos eran hijos de una de sus exesposas.
Thai Rat, medio citado por 20 Minutos, informó que los cuerpos de estas otras cuatro víctimas fueron arrojados en diferentes zonas de la capital. Por ello, las autoridades emprendieron tareas para encontrar los restos.
Colombianos muertos en España
El primero de septiembre las autoridades españolas encontraron el cuerpo de dos colombianos, mamá e hijo, en el cuarto de un hotel en Valencia. Este último fue hallado sobre la cama, mientras que su progenitora estaba en el piso a unos cuantos metros.
Las investigaciones concluyeron que envenenamiento había sido la causa de los fallecimientos, siendo su hipótesis más cercana que la mujer (de 54 años) le dio una sustancia tóxica en una papilla a su hijo antes de consumirla también. Así lo reveló el diario La Provincia, tras mencionar a la Policía Científica.
Medios españoles precisaron que el hijo, al parecer, tenía una discapacidad psíquica y el detonante de la muerte pudo responder a un filicidio altruista. Según la experta, Paz Velasco, en este quienes actúan “consideran que no pueden abandonar a sus hijos y dejarlos solos en el mundo, de modo que acaban con la vida de sus seres queridos antes de suicidarse”.
Mamá e hijo habían llegado al hotel valenciano el 30 de agosto y nunca más se les vio salir, lo cual generó sospechas entre el personal del establecimiento. También se descartó que en los decesos estuviera involucrado un tercero.