Desde una escuela primaria en Florida, Estados Unidos, una maestra resultó herida tras un golpe proporcionado por uno de sus estudiantes de cinco años.
Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron en la escuela Pines Lakes, y la profesora identificada como Trisha Meadows habría sido encontrada en un estado de aturdimiento por parte de los socorristas, quienes la llevaron de inmediato al Memorial Regional Hospital de Hollywood.
Al parecer, la mujer no podía ni responder preguntas a las autoridades, aunque respiraba regularmente, estaba en un estado de desmayo. Por el momento, esta docente habría quedado hospitalizada tras el impacto del ataque.
El informe policial describió la escena como un asalto agravado, en el participaron dos estudiantes de 4 y 5 años, respectivamente.
“El incidente comenzó cuando dos estudiantes en el salón de clases, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor del salón y a los maestros, además de voltear las sillas”, indicó la Policía en su reporte, explicando la situación. Al parecer, luego de esto, la maestra habría sacado del aula al estudiante mayor, quien al regresar se abalanzó sobre ella haciendo que esta se golpeara la cabeza y proporcionándole otras lesiones.
“Él corrió, atacó y saltó sobre ella con todo el peso de su cuerpo. Se cayó y se golpeó la cabeza, lo que le provocó lesiones y otras lesiones corporales en las que necesitará cirugía”, afirmó Ana Fusco, quien es la presidenta del sindicato de maestros de Broward, explicando el estado de salud de la maestra, además de la forma como esta fue golpeada.
Además, agregó que esta no era la primera vez que el estudiante atacaba a la profesora. Sin embargo, también se recalcó que el alumno no será acusado por agredir a la maestra, esto luego de haber estado en un proceso en el que podría haber sido acusado de agresión con agravantes de manos, puños y pies.
“Ella ha sido hospitalizada varias veces por este estudiante. No es esta la primera vez, no es la segunda vez, es la tercera vez... El distrito ha fallado. Necesitan entrar allí cuando los maestros dicen: ‘Me está pasando esto’, ya sea una vez. Nunca debe aprobarse una vez, cuando es tan grave de ira y violencia”, aseguró Fusco, haciendo referencia a la carencia del Gobierno central en este tipo de casos.
Entre tanto, la oficina de comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, en el estado mencionado, emitió una misiva en la que afirmaba que la seguridad de los profesores era una prioridad; sin embargo, solo afirma que el caso está siendo investigado por las autoridades, tal como lo dicta la normativa vigente.
“La seguridad de nuestros maestros, personal y estudiantes son siempre las más altas prioridades del Distrito. Hubo un incidente en la Escuela Primaria Pines Lakes el miércoles 2 de marzo que resultó en que un maestro fuera transportado a un hospital local. La situación fue investigada por la Policía de Pembroke Pines y manejada de acuerdo con los protocolos del Distrito. Debido a las leyes de privacidad, el Distrito no puede proporcionar ninguna información adicional y se remite a la Policía de Pembroke Pines”, aseveró la oficina.
Sin embargo, la Policía confirmó que no son “probables” los cargos contra el menor de edad, ya que por su edad no tendría el total racionamiento para determinar sus propios actos, y afirmó que en cualquier momento la situación puede cambiar, ya que todavía están investigando.