Algunas de las fotos más impactantes que ha dejado el paso del huracán Irma son las que ha tomado el astronauta Randy Bresnik y que se han vuelto virales en las redes sociales.Bresnik hace parte de la Expedición 52/53 que fue lanzada al espacio el pasado 28 de julio y está alojado en la Estación Espacial Internacional. Desde esa ubicación se ha ocupado en tomar fotos increíbles de la Tierra que publica en su cuenta de Instagram.Captura accidentes geográficos, fenómenos naturales y en los últimos días ha captado la fuerza de Irma y José, los huracanes que azotan el Caribe en simultánea.
El huracán José captado desde el espacio. Foto: Instagram: astrokomradSus imágenes desde el espacio muestran el recorrido de la gigantesca masa blanca circular que esta mañana llegó a Florida, en Estados Unidos, y que por el momento ha dejado a tres personas muertas en ese estado, según medios locales, y más de 800.000 personas sin suministro eléctrico. La NASA, además, ha publicado animaciones satelitales del movimiento de Irma, José, y Katia, las tres fuerzas naturales que en simultánea están circulando por el Caribe. En las imágenes queda claro su poder y que gran parte de la región está bajo sus amenazas.
Después de su paso por el Caribe, en donde según datos parciales dejó al menos 25 muertos, la fuerza de Irma había disminuido de categoría 5 a 3.Sin embargo, en las últimas horas volvió a cobrar fuerza y con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, según ha reportado el Centro Nacional de Huracanes (CNH), volvió a categoría cuatro.EN VIVO || La fuerza devastadora de Irma impactará MiamiLos cayos son por ahora la zona más afectada y algunos reportes señalan que en algunas partes todo está bajo el agua. Por su trayectoria, se espera que las ciudades de Naples, Tampa y Fort Myers sean las más afectadas, aunque los efectos se sentirán en todo el estado.
La fotografía del huracán Irma. Foto: Instagram: astrokomradEl presidente Donald Trump calificó como “gran desastre” el paso de Irma por Puerto Rico y anunció ayuda federal para la recuperación de la isla. Trump está atendiendo la emergencia en Camp David, junto a su gabinete y su esposa Melania.