Luisiana sufría este jueves el fuerte azote del huracán Laura, que se debilita a medida que se adentra en el continente dejando destrucción e inundaciones, tras impactar en la madrugada con vientos de 240 km/h. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su boletín de las 12H00 GMT que Laura se desplazaba dentro de Luisiana a 24 km/h con dirección norte, como huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 160 km/h con rachas más fuertes.

Ante las graves inundaciones que se han registrado en esta parte de Estados Unidos, funcionarios de Luisiana están advirtiendo a aquellos que no evacuaron las zonas obligatorias que los esfuerzos de rescate no comenzarán hasta que haya pasado la marejada. “Aquellos que eligen quedarse y enfrentar esta tormenta muy peligrosa deben entender que los esfuerzos de rescate no pueden y no comenzarán hasta después de que la tormenta y la marejada hayan pasado y sea seguro hacerlo“, dijo la Oficina del Sheriff del Distrito Vermilion, en un comunicado, el jueves. Así mismo, insistieron en que las personas que están en zonas de riesgo deben evacuar: “Por favor, evacúe, y si decide quedarse y no podemos comunicarnos con usted, escriba su nombre, dirección, número de seguro social y parientes más cercanos y póngalos en una bolsa de plástico en su bolsillo. (Estamos) rezando para que no llegue a esto“. Los videos publicados en Twitter por el "cazador de tormentas" Reed Timmer dan testimonio de la violencia de los vientos, que rompieron las ventanas de varios edificios en el centro de Lake Charles, un pueblo de Luisiana conocido por sus refinerías de petróleo, principal recurso de la economía de la región.

En tanto, más de medio millón de abonados carecían de energía eléctrica en la mañana en Luisiana y Texas, indicó el sitio PowerOutage.us.

*Con información de AFP