Si bien, a comienzos del mes de julio la cadena británica BBC informó que debió suspender a uno de sus presentadores, en tanto este se había visto involucrado en un ingente escándalo sexual, el nombre de dicho periodista se habían mantenido en reserva, hasta que recientemente la misma cadena confirmó que el centro del escándalo era el presentador Huw Edwards, una de las caras más reconocidas de la cadena, y mundialmente famoso por ser el encargado de informar oficialmente el deceso de Isabel II.
De acuerdo con la confirmación de la BBC, retomada por medios internacionales, el presentador de 61 años, es el rostro de una polémica que ha ocupado el centro de los titulares de las últimas semanas, reviviendo ahora la polémica, en tanto la ‘respetabilidad’ con la que contaba el hombre antes del escándalo, convirtiéndose incluso en uno de los principales rostros de la cadena, encargado además de ser la cara en la transmisión de los funerales reales e incluso haber participado, el pasado mayo, en la transmisión de la coronación de Carlos III.
Al confirmarse el nombre de Edwards como el del periodista centro de la polémica, también se conoció una misiva escrita por la esposa del periodista, Vicky Flind, quien declaró que eran días difíciles para su familia.
Uno de los aspectos que más se ha destacado de dicha misiva es la posición tomada por la mujer frente a las denuncias que enlodan a su esposo, advirtiendo que de momento su principal preocupación se ha referido al bienestar mental de Edwards, en medio de la ola de indignación que ha despertado el escándalo.
La mujer también se manifestó para abogar porque los asuntos de los adultos no afecten a los menores, pidiendo respeto por sus hijos.
En su escrito, la mujer afirmó que “Huw sufre graves problemas de salud mental”, señalando que tal y como consta en sus registros médicos, el hombre ha debido ser tratado de “depresión severa en los últimos años”.
Frente a las denuncias del escándalo sexual que ahora tienen como rostro a Edwards, la pareja de éste ha confirmado que los recientes acontecimientos han agravado aún más la difícil situación de salud mental que atraviesa su pareja, advirtiendo que a raíz de ello, el hombre ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de notable gravedad.
En ese mismo sentido, la comunicación advirtió que debido a ello, Edwards requirió nuevamente ser tratado médicamente, incluso representando estar interno en un hospital especializado donde permanece recluido.
Tomando la vocería de su esposo, y pese a lo doloroso que puede significar todo el escándalo para ella, la pareja de Edwards advirtió que su esposo responderá a las acusaciones que ahora se ciernen en su contra, tan pronto como le sea posible recuperar su estabilidad emocional.
La mujer advirtió que el hombre se encuentra al tanto de las acusaciones, reiterando su llamado a que se “proteja la privacidad de mi familia y de todos los demás involucrados en estos eventos perturbadores”.
La mujer también tomó la vocería de su esposo, para expresar que este lamenta que otras personas se hubiesen visto afectadas por la incertidumbre frente a las acusaciones que inicialmente no habían revelado el rostro del acusado.
Desde la referida cadena de información pública en el Reino Unido, también se conoció una declaración, en la que afirman que la Policía ya ha avanzado en la investigación y que “no tomarán más medidas”.
BBC también se mostró comprometida en defender la identidad de las personas involucradas
Sobre el escándalo, medios locales como The SUN, había revelado previamente que el ‘periodista involucrado’, en tanto para el momento no se conocía el protagonista, había pagado una suma de 35.000 libras esterlinas para obtener material sexual sobre una joven, en medio de una conducta que se extendió por varios años.
A su vez, según las revelaciones de los padres de la referida mujer, estos pagos a su vez se convirtieron en un gran inconveniente para la familia de la joven, pues más allá de ser el pago por contenido ‘erótico’, también se consolidó en la financiación de la joven para alentar el consumo de drogas, advirtiendo además que la persona involucrada en este escándalo tiene apenas 17 años.
Si bien, los padres de la mujer se han manifestado horrorizados por la situación denunciada, la joven a su vez ha afirmado que no debería hacerse un escándalo frente a ello, al afirmar que no existía ninguna irregularidad en el acuerdo de ella con Huw Edwards, advirtiendo que se trataba de una relación ‘comercial’.
Pese a lo anterior, el escándalo no solo tiene esa arista, pues otras mujeres han afirmado que se han puesto en contacto con el presentador y que este ha tenido una actuación abusiva a través del envío de algunos mensajes.
La otra ‘víctima’ tiene apenas 20 años, y a ella se han sumado otras mujeres que han respaldado la denuncia manifestándose también víctimas.
Edwards, según refieren medios internacionales, es un hombre casado y es padre de cinco hijos.