La historia de un perro que murió colgado, en la ciudad española de Girona, causó conmoción en todo el mundo, en especial por parte de las personas animalistas.

De acuerdo con reportes de La Vanguardia, el canino llevaba días agonizando y aguantando las altas temperaturas que se han venido registrando en esta parte de Europa. Entonces, como medida desesperada, el perro se lanzó por el balcón de la casa donde lo dejaron abandonado y, por desgracia, murió ahorcado, ya que se encontraba atado bajo el sol sin sombra.

Según las declaraciones de varios vecinos, los dueños del perro se fueron de vacaciones. Muchos criticaron el hecho de haberlo dejado solo; además, no se explican por qué pidieron a un conocido que lo cuidara, pero, cuando no estuviera, lo dejara atado en el balcón por miedo a que saltara, en lugar de dejarlo dentro de la casa.

Por desgracia, el canino saltó sin esperar que, con ello, se quedaría sin vida.

El canino llevaba días agonizando y aguantando las altas temperaturas que se han venido registrando en esta parte de Europa. | Foto: GettyImages

Las denuncias de los vecinos son latentes, pues aseguraron que escucharon al perro día tras día llorar y ladrar, hasta el punto en el que una de estas personas tomó la decisión de llamar a la Policía para informar sobre la situación. No obstante, como el caso se dio en una vivienda privada, no se tuvo la contemplación de ingresar al lugar.

En consecuencia del triste desenlace de la historia, la Policía Municipal denunció al propietario de la casa por delito de maltrato animal. “Para qué tiene mascota si no la cuida”, escribieron varios internautas indignados en redes sociales.

El mismo medio español recalcó que en la ciudad de Girona, al igual que en el resto de territorios que conforman toda la nación, la ola de calor por cuenta del verano no cesa; las temperaturas han llegado a darse hasta en los 40 grados centígrados.

La ola de calor en este final de verano está afectando a varios países de Europa. | Foto: Libre de derechos

Ola de calor en Europa

Varios países de Europa se encuentran en máxima alerta ante la ola de calor que azota a los ciudadanos. Por ejemplo, Francia batió el récord para catalogar este verano como el más cálido, según la autoridad meteorológica nacional, en momentos en que el país atraviesa altas temperaturas desde el pasado 17 de agosto.

El indicador térmico nacional, que calcula la media diaria de la temperatura del aire, alcanzó 27,06 grados centígrados, según Météo France.

La misma fuente afirmó que nunca se registraron temperaturas tan altas de forma tan continua para un final de verano desde 1947. El pasado lunes, 21 de agosto, la temperatura promedio ya había superado el récord anterior de 2012, establecido en 26,63 centígrados.

En total, 19 departamentos franceses están en alerta roja por el calor que se presentó el miércoles, 23 de agosto, y otros 37 en el nivel más bajo de alerta naranja.

“En los dos tercios meridionales del país se registra una ola de calor intensa y duradera”, añadió Météo France.

Las temperaturas máximas en las regiones meridionales, como el valle del Ródano, la región de Occitania (fronteriza con España), y la región de Aquitania (alrededor de Burdeos), podrían alcanzar los 42 °C, según la misma fuente.

El pasado lunes, 21 de agosto, la temperatura promedio ya había superado el récord anterior de 2012, establecido en 26,63 centígrados. | Foto: Getty Images / magann

Por otro lado, autoridades griegas tuvieron que evacuar un distrito periférico de Atenas ante el avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada de verano en el país, que dejó 20 muertos en dos días.

Los bomberos tuvieron que sacar a 25 mil habitantes de Ano Liosia, ciudad situada al noroeste de la capital griega, después de que quedaran incendiadas varias casas en el barrio vecino de Fyli.

Grecia afronta una nueva ola de calor, con hasta 60 incendios desde el lunes, 21 de agosto, en este país del sur de Europa, en el que las temperaturas superan los 40 centígrados.

*Con información de AFP.