El dueño de un establecimiento comercial en Key West, Estados Unidos, fue capturado esta semana luego que disparó y mató a un hombre desarmado que orinaba al costado de su edificio, según indicó un fiscal condado de Monroe, Florida.
De acuerdo con información oficial, Lloyd Preston Brewer III, de 57 años, le disparó a Garrett Hughes, de 21, justo antes de las 12:30 a. m. del pasado lunes.
Los equipos de bomberos de Key West llevaron a Hughes al Centro Médico de Lower Keys, donde fue declarado muerto, según dijo la Policía.
El fiscal del condado de Monroe, Dennis Ward, le dijo al medio local 10 News que Brewer, propietario de un bar, supuestamente confrontó a Hughes, que estaba borracho, por orinar a lo largo de la pared del edificio.
Ward dijo que el video de vigilancia mostraba a Brewer, quien también estaba borracho, saliendo de su automóvil para confrontar a Hughes, quien estaba sin camisa y desarmado.
“(Hughes) estaba dando tumbos y (Brewer) se levanta la camisa, saca un arma y le da un tiro en el estómago”, dijo Ward.
El fiscal señaló que, tras lo sucedido, el atacante llamó al 911 para informar que le disparó a Hughes en defensa propia, “pero el video no respalda esa teoría”, señaló el oficial.
“Ese es un nivel completamente nuevo de insensatez, ¿no?” dijo Ward.
Ward dijo que los investigadores no han encontrado evidencia de disputas previas entre Brewer y Hughes.
Brewer fue imputado por un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de armas.
Estados Unidos: al menos un muerto y tres heridos en tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas
Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas tras un tiroteo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, cerca del Walmart, en el que en 2019 murieron 23 personas, según informaron las autoridades locales.
En este sentido, y de acuerdo a las primeras versiones oficiales, a las 18.15 horas (hora local), al menos un hombre armado ha perpetrado un ataque en el centro comercial Cielo Vista, cobrándose la vida de una persona e hiriendo a otras tres, las cuales han sido trasladadas a un hospital, si bien se desconoce su estado clínico, indicó la cadena CNN.
Tras el tiroteo, la Policía local logró detener al sospechoso de perpetrar el ataque, aunque continúa investigando la posibilidad de que hubiera un segundo atacante o un cómplice de los hechos.
“La Policía responde a los disparos en el patio de comidas del centro comercial Cielo Vista, escena aún activa. Evita la zona”, señaló la Policía de El Paso en un comunicado en la red social Twitter tras el inicio del tiroteo.
El centro comercial Cielo Vista está a apenas 100 metros del Walmart, en el que otro tiroteo en 2019 se cobró la vida de 23 personas y dejó dos decenas de heridos. Entonces, el gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó el ataque como “uno de los días más sangrientos” de la historia del estado, todo ello en medio de la conmoción generada en todo el país.
En lo que va de 2023, se han registrado más de 70 tiroteos en Estados Unidos, de acuerdo con el Archivo de Violencia Armada, el más reciente en una universidad, en la que murieron tres estudiantes, según informó por la cadena CNN.