El ataque se presentó cerca a Halifax, en las costas de Estados Unidos, “Ayer si me mordió un tiburón. Estuve fuera casi un par de horas y vi unos cuantos tiburones pequeños aquí y allá, nada lo suficientemente grande como para que yo no pudiera entrar. Estaba remando después de una ola y no sé, tal vez uno de esos tres tiburones se aferró a mi mano izquierda. Sentí dientes afilados y presión”. Comentó Lyles en su último post publicado en su cuenta de Instagram.
“Tenía miedo de mirar mi mano porque pensé que mis dedos se habían ido. Remé con un brazo de frustración gritando. Mi dedo índice izquierdo estaba atascado, recto, no pude doblarlo, así que instantáneamente supe que iba a necesitar punto de sutura”. Mencionó Lyles en su último post de Instagram.
Luego de la mordedura, algunas personas se acercaron a Lyles para brindarle ayuda, pero, él decidió pedirle colaboración a su novia para controlar el sangrado y, luego, desplazarse hasta el hospital NSB, en Halifax, para ser operado y poder reparar su tendón.
“Tenía dos tendones rasgados en el dedo índice y parcialmente rasgado en el dedo medio. Daño nervio a ambos. El médico me dijo que la cirugía salió bien. ¡El largo camino hacia la recuperación, espera!” Mencionó el surfista Lyles luego de salir de la cirugía.
Las autoridades de la Florida reportan, desde este último accidente, que es el sexto caso de mordedura de tiburón a lo largo del 2024. Además, estos casos son más asociados a las crías de tiburón que según expertos se denominan “Cazones”.
Lyles menciona la posibilidad de seguir surfeando pese a este extraño accidente que le ocurrió. Adicional a ello, se va a dar un par de semanas para ver como evoluciona y se siente de su mano. “No creo que pueda dejar de surfear solo por eso”. Dijo, luego del accidente.
Este no es el primer ataque de tiburón que se presenta en las costas de los Estados Unidos, pues, en junio del 2024 en Topsail Beach, un niño de 14 años fue atacado por un tiburón en una de sus piernas. De igual manera, en agosto del 2022, en las playas de Carolina del Sur, se presentaron dos ataques de tiburón el mismo día, dejando a una menor de edad, con heridas graves en uno de sus brazos.