A través de las redes sociales ha circulado un impresionante video en el que se muestra el trágico destino que sufrieron unas personas atrapadas entre el tráfico de una carretera nacional en India. Medios locales han evidenciado que el hecho se presentó el martes 4 de julio, sobre las cinco de la tarde.
En el video se logra ver como dos rocas caen justo encima de dos carros que estaban atrapados entre el tráfico, ambos terminan totalmente aplastados, mientras que otro vehículo pequeño también golpeado por la piedra se vuelca, pero se salva de caer al vacío.
Pues bien, según explicó el medio local Hindustan Times, después del accidente dos personas murieron y tres más se reportaron como heridas, agregando que el hecho se presentó en medio de la vía nacional que de Kohima conduce a Dimapur, a la altura del distrito de Chumoukedima, en el estado Nagaland.
Al parecer, la caída de roca se presentó como un efecto derivado de las fuertes lluvias que han azotado la región durante los últimos días. Además, el medio citado agregó que una de las víctimas murió justo por el impacto de la roca, mientras que la otra falleció poco después por la gravedad de las heridas.
“Hoy, el desprendimiento de rocas en la Carretera Nacional alrededor de las 5 p. m. entre Dimapur y Kohima causó daños graves, incluida la muerte de 2 personas y lesiones graves a otras 3. Este lugar siempre ha sido conocido como “pakala pahar”; conocido por deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas.”, confirmó el primer ministro del estado, Neiphiu Rio, en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “el Gobierno del Estado continuará trabajando con el GdI y @nhidcl para tomar medidas inmediatas para la infraestructura de seguridad, en los lugares peligrosos a lo largo de la carretera. Se trata de la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos. La agencia en cuestión debe establecer la infraestructura de seguridad requerida”.
25 muertos y 8 heridos dejó incendio de un bus
Al menos 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en India después de que un autobús se incendió este sábado en una carretera en el estado de Maharastra, en el oeste del país, informó la policía.
El autobús iba camino a la ciudad de Pune cuando se estrelló contra un poste y volcó. El golpe provocó que se incendiara su depósito de combustible, dijo el responsable policial Baburao Mahamuni.
“Había entre 30 y 35 personas en el autobús. 25 personas murieron y ocho están heridas”, explicó Mahamuni a la AFP.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron enviados a un hospital cercano al lugar del accidente, que tuvo lugar a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de India, Bombay.
El conductor del autobús fue arrestado para ser interrogado, explicó el ministro de Desarrollo Rural a la prensa, Girish Mahajan.
“El conductor dice que un neumático del autobús reventó y que chocó contra un poste. Pero parece que se quedó dormido, tendremos que ver qué ocurrió realmente”, explicó, tras señalar que se trasladaron varios cuerpos para ser identificados.
Un superviviente contó que había salido del autobús, en llamas, por una de las ventanillas. “El pasajero que estaba sentado a mi lado y yo logramos escapar rompiendo la ventanilla. Pero no todos pudieron hacerlo”, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
Un testigo dijo que quiso rescatar a varios pasajeros, pero que no lo logró porque “el fuego era muy intenso. Vimos a gente quemándose viva dentro” del autobús, explicó.
Entre tanto, la policía abrió una investigación para determinar las causas del accidente. Se busca determinar si se presentaron fallas mecánicas en el automotor o si hubo impericia del conductor, luego de que estallara la llanta, como él mismo afirmó.
“La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y devolverlos a sus familias”, dijo el superintendente Sunil Kadasane, según citas de los medios locales.
* Con información de AFP