Imágenes altamente sensibles son las que circulan a través de las redes sociales en las que un piloto de un helicóptero en Ecuador graba los momentos posteriores al impacto de un ave de importante tamaño contra el vidrio frontal del helicóptero que él va manejando, en un hecho que derivó en una ‘explosión sangrienta’ de la que dan cuenta las imágenes.
En las fuertes imágenes se puede ver inicialmente cómo el ave quedó incrustada en el vidrio panorámico del helicóptero, con las patas colgando frente a los ojos del piloto, en un panorama marcado por partes totalmente averiadas del helicóptero que dificultan su maniobrar.
En el mismo video, el piloto, al girar la cámara de su teléfono, también muestra la forma en la que el choque del ave también lo dejó con el rostro totalmente salpicado de sangre, sin que se pueda determinar si el líquido vital que gotea por el rostro del operador de vuelo corresponde a su sangre o a la del animal que evidentemente murió producto del violento choque.
El ambiente también se ve marcado por el tablero de operaciones de la aeronave totalmente cubierto de sangre, mientras que el aviador intenta maniobrar el helicóptero aun con el panorámico totalmente ‘chiteado’.
El video, difundido a través de las redes sociales, despierta reacciones encontradas, y fue grabado en inmediaciones de una zona de Ecuador conocida como Vinces, en la provincia de Los Ríos, sin que se precise a qué entidad están adscritos la aeronave y el piloto afectados.
Aunque el ave murió ante el impacto contra el helicóptero, los internautas también han hecho énfasis en el inmenso riesgo que corrió el aviador, debido a que las imágenes hacen evidente la fuerza del choque y las averías que de ello se derivaron.
También trascendió que, tal y como se muestra en el video, el piloto del helicóptero viajaba solo, por lo que una eventual emergencia solo lo hubiese puesto en riesgo a él.
En ese sentido, también se conoció que tras el choque con el ave, el aviador logró descender sin mayores complicaciones para aterrizar el helicóptero y poder buscar ayuda frente a la emergencia suscitada.
Si bien se puede ver que el ave que impactó contra el helicóptero es de importante tamaño, no se puede determinar a qué especie podría corresponder ni en qué circunstancias se originó el choque del animal y la aeronave.
Al igual que el tablero de la aeronave y la cara del piloto, en el uniforme u overol vestido por el aviador también se pueden ver evidentes manchas de sangre que dan cuenta de la fuerza del impacto.
Si bien el hecho puede ser visto como un suceso infortunado y poco común, expertos advierten que los choques entre bandadas de aves y aviones son más comunes de lo que se puede creer, más aún en época migratoria, y en zonas elegidas por grupos de aves para pasar el llamado invierno.
Esta semana, en Tampa Florida, se vivió también un difícil momento por cuenta de un incendio que surgió al interior de un carro casa, en el que sus propietarios transportaban a cinco perros de raza bóxer que iban a ser participantes de una feria animal durante la presente semana.
Si bien la comunidad y los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para hacerse cargo de la conflagración, la fuerza de las llamas terminó en derivar una tragedia en detrimento de los animales, lo cuales, ante la imposibilidad de ser rescatados oportunamente, terminaron siendo consumidos por las llamas en un hecho que enluta a todos los amantes de los animales en ese país.
Tras lo ocurrido, las autoridades desplegaron una investigación con el objetivo de esclarecer las causas del fatal incendio.