Como si se tratara de una película de terror, las cámaras de seguridad de un céntrico sector de la ciudad de Rosario, en Argentina, captaron el impresionante momento en que una mujer va caminando por una de las alamedas o aceras de la urbe y se ve gravemente afectada por la caída de un árbol, que terminó por golpearla con fuerza en la cabeza y la espalda, enviándola al suelo, y obligando a la intervención de las autoridades y los cuerpos de emergencia.
Aunque el hecho se ha mostrado a través de la prensa local como un imprevisto que la mujer intentó evitar al acelerar el ritmo de sus pasos, también se ha conocido que hubiese podido ser un hecho previsible, si se tiene en cuenta que varios de los vecinos de la zona habían dado parte a las autoridades, advirtiendo del peligro que representaban los árboles averiados que se ubicaban en el sitio.
No obstante, y pese al aviso de los vecinos, el árbol, que se encontraba en riesgo de caerse, no había sido revisado por las autoridades y, precisamente, este martes, en medio del incremento de los vientos y las lluvias propios de la época invernal, terminó por desplomarse, protagonizando esta escena de riesgo.
Según detallan medios locales, y de acuerdo con lo que se puede evidenciar en el video, que se ha difundido a través de las redes sociales, el árbol se rompió desde la base, cayendo sobre la acera y la mujer, y partiéndose al contacto con el suelo, en medio de una emergencia que fue rápidamente atendida por los habitantes locales que corrieron en ayuda de la transeúnte afectada.
Según detallan medios locales de Rosario, el sector en que cayó el árbol se ubica entre las calles Moreno y Catamarca.
Aunque inicialmente la preocupación se centró en el bienestar de la mujer golpeada, con el paso de las horas, y tras la concurrencia de los cuerpos de emergencia, se pudo determinar que el hecho no había revestido ‘mayor gravedad’, y que la víctima solamente fue objeto de un leve traumatismo craneal.
Las autoridades afirmaron que la mujer no perdió el conocimiento, pero sí fue necesaria la llegada de una ambulancia para transportarla a un centro de atención u hospital cercano, donde se analizó a la señora, y se pudo establecer que la situación no significó mayor gravedad, pese a que ella se quejaba de dolores fuertes en la nuca y la espalda debido a la violencia del golpe.
Medios locales han destacado que uno de los factores que favoreció a la mujer es que el árbol o el tronco que la golpeó se partió en dos, advirtiendo que si hubiese sido golpeada de lleno por el tronco macizo, las afectaciones hubieran escalado posiblemente a mayores.
Tras lo ocurrido, y en medio de la alerta de los vecinos, las autoridades policiales llegaron rápidamente al lugar en compañía de cuerpos de emergencia, permitiendo su pronto traslado.
En la zona en donde ocurrió el lamentable accidente, vecinos del sector advirtieron que si bien este árbol ya se precipitó al suelo, es menester que las autoridades ambientales también acudan al lugar con la diana y objetivo de revisar otros de los árboles ‘enfermos’ que se encuentran en el sector, y que eventualmente también podrían ser objeto de desplome, y, al igual que lo ocurrido este martes, puede derivar en peligro para los habitantes de la zona.
Medios locales han precisado que este no es le único árbol que se ha caído en los últimos días en la ciudad de Rosario por efecto de la ola invernal, las ventiscas y las lluvias.