Este domingo 11 de junio, autoridades de Egipto reportaron la ocurrencia de un accidente marítimo, referido a una conflagración surgida al interior de un yate que circulaba por costas de ese país, un hecho que obligó al despliegue de los cuerpos de emergencia para evacuar y atender a las personas afectadas en altamar.

Según las autoridades egipcias, en declaraciones entregadas a medios internacionales, el actuar oportuno de los cuerpos de rescate permitió el auxilio de “quince pasajeros, diez miembros de la tripulación y dos guías turísticos”, en medio de un operativo que tuvo que prolongarse en tanto aún permanecen tres personas desaparecidas, todos ellos turistas de origen británico.

Según el comunicado expedido por las autoridades de Egipto, el siniestro del navío ocurrió en aguas del mar Rojo.

Los cuerpos de rescate aún intentan localizar a tres extranjeros que permanecen desaparecidos. | Foto: Getty Images

El impactante hecho logró visibilidad mundial gracias a la existencia de un video, grabado por personas que se encontraban cerca, que logra captar la magnitud de la emergencia, y la forma en la que las llamas consumieron la parte trasera de la embarcación, obligando a muchos de los ocupantes a buscar salvarse del incendio saltando a las aguas; de donde fueron rescatados por los cuerpo de emergencia.

Precisamente, dicho video ahora circula a través de las redes sociales, mostrando la magnitud de la tragedia ocurrida este domingo.

El video fue difundido a través de las redes sociales generando gran impacto. | Foto: Getty Images

Sobre el yate siniestrado, ha trascendido que la embarcación estaba identificada como “Hurricane”, el cual terminó incendiado cuando circulaba por las costas de Egipto, en medio de una travesía programada para seis días, y cuyo viaje terminaba precisamente este domingo.

La causa del incendio de la embarcación ha sido relacionada con la ocurrencia de una explosión ocurrida a escasos 25 kilómetros del balneario de Marsa Alam.

La causa del siniestro se derivaría de la existencia de un fallo eléctrico, según información difundida por medios internacionales, el cual tuvo origen en la sala de máquinas.

Las autoridades de Egipto se han manifestado para lamentar este hecho que enluta al sector turístico de ese país, uno de los principales renglones de la economía local, representando cerca del 10% de su Producto Interno Bruto, PIB.

La semana que termina, las costas de Egipto también fueron escenario de un hecho que fue grabado en video y que se ha viralizado a través de las redes sociales debido al impactante caso de un ciudadano ruso que fue devorado por un tiburón mientras disfrutaba de las aguas de la costa de Hurghada.

Sobre el particular, se conoció el pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente de Egipto que, a través de una publicación en la red social Facebook, precisó que el triste escenario es el resultado del ataque de un tiburón tigre.

Autoridades acudieron al lugar de la tragedia para atender a las personas que saltaron al agua. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Medios internacionales, precisaron que la persona que resultó víctima del mortal ataque, era un ciudadano ruso de unos 20 años.

Tras lo ocurrido, según confirmó el canciller ruso, Viktor Voropayev, a la agencia de noticias estatal TASS, las autoridades egipcias procedieron a informar la tragedia a las autoridades de Rusia, advirtiendo el deceso de su ciudadano, momento en el que se confirmó que el hombre residía de forma permanente en Egipto, pese a ser ruso.

Pese a que el video fue captado por turistas que se movilizaban en una embarcación que hacía tránsito por el mar Rojo, el barco se encontraba lo suficientemente distante como para evitar que alguna persona pudiera auxiliar al ruso, que en el momento de la tragedia se encontraba surfeando.