Un milagro, eso fue lo que sucedió con un hombre que estuvo a punto de ser arrollado por un tren en la India.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido a través de redes sociales y en el que se puede ver que la persona cae de una moto en la que se movilizaba y queda apenas a unos metros de ser atropellado por el tren de alta velocidad.

A pesar del susto, el motociclista se pone en pie y se aleja de la vía férrea, según se puede ver en la imagen tomada por una cámara de seguridad de la zona.

Según algunas versiones, al parecer la persona habría alcanzado a ver el tren, pero quizá pensó que podría pasar antes de que los vagones lo alcanzaran.

Ante la inminencia de un impacto, el hombre salta de la moto que quedó destruida tras quedar debajo de los vagones del tren.

El incidente, ocurrido el sábado pasado, pero que solo se dio a conocer este jueves, se produjo cerca de la estación de tren de Acchalda, un pueblo del distrito de Auraiya en el estado Uttar Pradesh.

En el impresionante video se puede ver que aunque el hombre se aleja del lugar caminando lentamente, se toca la espalda y la cadera, tras golpearse luego de lanzarse de la moto.

Antes de producirse el incidente, se observa a varios motociclistas esperando al otro lado de la vía el paso del tren.

Aunque se desconoce la razón por la cual el hombre iba a cruzar la vía férrea cuando estaba próximo a pasar el tren, se recordó que en la India no es raro que los motociclistas en vez de esperar arriesguen su vidas.

Algunas personas cuestionaron la falta de algún funcionario para evitar este tipo de situaciones. Aunque en la imagen no se puede ver alguna talanquera de prevención en el lugar por donde pasaba el motociclista, este mecanismo de seguridad sí se puede observar al otro lado de la carrilera, como se aprecia en otra imagen más cercana del incidente.

Un ternero con dos cabezas que le da la vuelta al mundo

Recientemente, India fue protagonista de otra noticia inusual luego de conocerse la imagen de un ternero que nació con dos cabezas. El extraño hecho hace que la parte superior del animal sea demasiado pesada como para levantar ambas cabezas y beber la leche de su madre. Es por eso que el granjero dueño debe alimentar al cuadrúpedo con biberón.

El ternero nació en Gangaikondan (India) y llamó la atención de los pobladores de esta región y de muchas personas más que han visto las imágenes del animal a través de las redes sociales.

Según informó CNN, el animal tiene una rara condición médica llamada policefalia. Las autoridades de esta región de India señalaron, según el citado medio, que el animal tiene pocas posibilidades de vivir.

La veterinaria Alaina Macdonald resaltó que la policefalia es común en el ganado, pero también se puede presentar en animales domésticos como perros y gatos, además de otra especies como caballos, pollos, tortugas y serpientes.

El ternero nació con dos cabezas en la localidad de Gangaikondan en la India. Foto: Instagram, @rdlajungla. | Foto: Foto: Instagram, @rdlajungla.

El año anterior se presentó un caso similar en Macedonia del Norte, exactamente en el pueblo de Lazec, cerca de la frontera con Grecia. En una granja de la pequeña población se dio el nacimiento de una ternera con dos cabezas, un fenómeno que nunca se había dado en este país.

La becerra nació con dos cráneos fusionados, cuatro ojos, dos bocas y dos orejas, todas en perfecto funcionamiento.

De acuerdo con el propietario del animal, cuando la ternera toma leche con una de las bocas, la otra imita el movimiento, como si estuviesen conectadas a nivel neuronal.

De acuerdo con los expertos, las cabezas no solo comparten una porción de su cráneo, sino también parte del tejido cerebral, lo que en la neurocirugía humana se conoce como Craniopagus parasiticus, una malformación muy poco frecuente.

Según la información publicada por la agencia Reuters, un veterinario examinó al animal y aseguró que, a pesar de que tiene policefalia (dos cabezas), está en buenas condiciones de salud. Sin embargo, por su patología y lo que se conoce de ella, es posible que tenga una vida corta.

A pesar del diagnóstico poco favorable, el granjero Vasko Petrovski, dueño del animal, afirmó: “La tendremos durante el tiempo que viva, no importa cuánto tiempo sea. Haremos todo lo posible para asegurarnos de ello”.