Casi de ‘milagro’, así podría describirse la maniobra que por poco le cuesta la vida al ‘influencer‘ ruso, Evgeny Chebotarev, quien en un intento por demostrar una ‘hazaña’ y compartirla en redes sociales terminó cayendo 15 metros. El momento del accidente quedó plasmado en video y acumula numerosas visualizaciones.
“Fue en este lugar donde cayó una avalancha y se cobró la vida de Sergei Bodrov. Quiero dedicar este salto en honor a su memoria. El lugar es verdaderamente mortal. ‘¿Cuál es la fuerza, hermano?’”, es la descripción que acompaña el clip y da una idea sobre la razón para hacer algo que algunos podrían considerar una ‘locura’.
El momento fue compartido en tres partes en su cuenta de Instagram y recibió un sinnúmero de reacciones. Hubo internautas quienes se cuestionaron sobre cómo podría alguien sobrevivir a ese impacto o cuál puede ser la razón para ‘exceder’ los límites sin contemplar las consecuencias.
Una caída de 15 metros
En una de las grabaciones se ve cuando el actor tomó impulso para cruzar de techo a techo y, para ello, se valió de una especie de rampa inclinada para que el intento fuera ‘exitoso’; sin embargo, esa ‘ayuda’ resultó insuficiente. El vehículo estuvo a poco de llegar a la estructura de enfrente, pero terminó chocando antes de caer.
El carro terminó destrozado y, pese al siniestro, el ‘influencer’ consiguió sobrevivir. Segundos después de que el impulso no fuera el necesario para cumplir su cometido, varios de quienes le acompañaron se apresuraron a descartar uno de los mayores temores: el potencial fallecimiento.
Este no se trata el primer accionar que pone en riesgo su vida; de hecho, en redes sociales suele compartir “trucos” como saltar sobre un carro con una patineta y superar tres vehículos con una bicicleta. En otros se le ha visto cruzando entre estructuras, mediante una cuerda.
Respecto a la maniobra que le salió ‘mal’ y cuyo desenlace pudo ser mortal fueron múltiples las reacciones recibidas. Algunos de sus seguidores mostraron inquietud sobre el peligro al que se expone en cada ‘reto’ y, otros más, consideraron baja velocidad para conseguir su objetivo.
“Debería haber ido más rápido”, “Se despierta por la mañana como si tuviera diez vidas”, “¿Cómo sobrevives a eso?”, “Eres inmortal o qué”, “No me esperaba eso. Pensé que era un auto vacío”, “Pensé legítimamente que si alguien estaba en eso, estaba muerto”, “Hermano tiene mil vidas, así que será un largo viaje hasta que termine el juego”, “Un tipo absolutamente salvaje”.
Sobrevivió a la poderosa Dana
Un niño en España se las arregló para sobrevivir a la impetuosidad de la Depresión Aislada a Niveles Altos (Dana). El fenómeno climático golpeó desde el fin de semana la nación europea y cobró la vida de al menos tres personas, mientras ya abandonó su intensidad.
“El pobre (menor) habrá pasado toda la noche encaramado a un árbol”, señaló a periodistas la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien visitó las zonas afectadas. La mamá del pequeño y su hermana fueron rescatadas previamente, mientras hasta la jornada anterior se desconocía el paradero del progenitor.
Tal como informó AFP, las autoridades madrileñas exhortaron a la población para trabajar desde casa o, en la medida de lo posible, no salier de sus viviendas. En la mañana de este lunes, algunas rutas en la capital permanecían colapsadas. El alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, hizo el llamado en X.
“Se han reforzado los servicios de emergencias y seguridad y desde el viernes están activadas medidas para afrontar la DANA. Por la situación excepcional y anómala, en la que se batirá el récord de precipitaciones, pido a los madrileños que se queden en casa”, dijo el mandatario local.