Un hecho curioso ha ocurrido en una concurrida carretera del Reino Unido donde un hombre de 30 años fue visto conduciendo peligrosamente mientras se dirigía hacia el norte en la autopista Nottinghamshire el 14 de septiembre.
El conductor ebrio fue encontrado dormido al volante después de estrellar su furgoneta en la M1, una autopista que pertenece a la red de autopistas del Reino Unido y tiene un recorrido aproximado de 311 kilómetros conectado a Londres.
Un testigo preocupado se puso en contacto con la policía para describir su conducción errática, diciendo que era como si estuviera “sacudiendo el volante rápidamente de izquierda a derecha”.
Este hecho ocasionó que las personas asustadas redujeran su velocidad y le hicieran seguimiento al imprudente hecho que estaba a punto de terminar en un accidente de tránsito.
Las imágenes de la cámara del tablero capturaron a Barrett desviándose del carril uno al cuatro mientras conducía su ventilador Ford negro entre los cruces 25 y 26. Barrett esquivó por poco a otros vehículos y se le puede ver chocando con las barreras antes de detenerse cuando se queda sin combustible, según narra el diario Daily Mail.
La policía llegó al lugar después del accidente, las imágenes de las cámaras corporales dejaron ver que los agentes descubrieron a Barrett desplomado detrás del volante y profundamente dormido, mientras los policías lo despertaron y el empezó a hablar de manera incoherente.
Otros daños encontrados en la furgoneta sugieren que también se había estrellado contra las barreras de la autopista al principio del viaje. Barrett, de Faldingworth, Market Rasen, Lincolnshire, fue arrestado luego de una prueba de aliento en la carretera.
Luego, bajo custodia, proporcionó una muestra de 84 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento. El límite legal es de 35 microgramos. Posteriormente, fue acusado y se declaró culpable de conducción peligrosa y de conducir por encima del límite legal de alcohol.
El pasado 3 de octubre compareció ante el Tribunal de Magistrados de Nottingham, donde se le impuso una pena de prisión de seis meses, con suspensión de la pena durante 12 meses.
También se le prohibió conducir durante 12 meses y se le ordenó realizar 180 horas de trabajo no remunerado. La Policía aseguró que publicó las imágenes como recordatorio de las consecuencias que pueden ser potencialmente fatales al conducir bajo el estado de embriaguez.
El sargento Louis Jamieson aseguró que Barrett “conducía por una autopista muy transitada bajo los efectos del alcohol, fue más que nada una suerte que nadie resultara herido, no es necesario pensar en las consecuencias, este caso sirve como claro recordatorio de que quienes beben y conducen nunca tienen el control de su vehículo y, de forma egoísta, ponen en riesgo la vida de otros usuarios de la vía”, dijo.
La policía de Nottinghamshire se toma muy en serio delitos como este y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para sacar a personas como Barrett de nuestras carreteras. “También espero que este caso sirva como advertencia para otros de que si has consumido drogas o alcohol y te pones al volante, hay muchas posibilidades de que te atrapemos”, según un comunicado emitido por la Policía.
“Nuestro trabajo continúa durante todo el año para detener a los conductores ebrios y drogadictos antes de que tengan la posibilidad de causar daños graves, mantendremos la presión alta y continuaremos nuestro trabajo para educar y hacer cumplir siempre que podamos”, agregaron los funcionarios de la Policía.
“Si tenemos motivos para creer que está conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo seguiremos, lo detendremos y nos aseguraremos de que sea procesado con todo el peso de la ley”