De alto impacto. Así son las imágenes difundidas a través de las redes sociales que dan cuenta de un aparatoso y mortal accidente sucedido el pasado fin de semana en vías de Argentina, donde un hombre de 75 años, a bordo de una camioneta, chocó aparatosamente contra una caseta de peaje provocando serios destrozos en esta, pérdida total de su vehículo y encontrando la muerte.
Según detallan medios locales de ese país, el siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada en inmediaciones de la autopista Panamericana, precisamente en el kilómetro 33 de la vía que conduce a Buenos Aires.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por medios locales, el accidente fue tan grave que los mismos peritos que acudieron al lugar para emprender la investigación tuvieron serias dificultades para identificar el modelo de la camioneta accidentada, en tanto los daños que esta recibió no permitían que fuera fácil determinarlo.
Según precisan medios como El Nacional, de Argentina, el accidente sucedió a las 2:00 a. m. y las cámaras de seguridad dispuestas en el sitio captaron la magnitud del accidente, donde además del fuerte impacto, el vehículo afectado alcanzó a dar algunos cuantos botes sobre el asfalto para finalmente incendiarse.
El choque se originó cuando, por causas desconocidas, el conductor del carro perdió el control de este y se fue contra un bloque de hormigón que generalmente se dispone delante de las cabinas del peaje a manera de protección.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del punto se puede ver la magnitud del choque, y cómo el carril donde sucedió el accidente no se encontraba habilitado para el servicio del pago de peaje.
En la zona próxima al peaje, y en un radio considerable, quedaron esparcidos los restos del automotor, los cuales también fueron recogidos por los expertos en procura de pistas para identificar el modelo del vehículo afectado.
En el video se puede ver cómo, tras el fuerte choque, dos personas salieron de la cabina próxima al accidente, mientras que el funcionamiento del peaje debió ser suspendido en gran parte de sus carriles mientras se adelantaban las correspondientes labores de los cuerpos de emergencia y el levantamiento del cuerpo de la víctima, un hombre de 75 años que falleció en el acto.
De acuerdo con las autoridades, tras el levantamiento de la víctima mortal del siniestro vial, su cuerpo fue conducido a la morgue del Hospital Carrillo de San Martín, donde fue sometido a una autopsia debido a la naturaleza violenta de la muerte.
Tras el análisis de los peritos, finalmente se pudo determinar que el vehículo accidentado correspondía a un carro VW CC de color gris.
En la reconstrucción de los hechos, medios de ese país también revelaron que la víctima fue identificada como Jorge Camaño.
Ese mismo día, Argentina también fue escenario de otro aparatoso accidente ocurrido a las 7:30 a. m. en inmediaciones de la localidad de Bancalari, donde un conductor que perdió el control de su automotor terminó por estrellarse contra una de las barreras de seguridad de la vía, falleciendo en el lugar por efecto de la gravedad del choque.