Las redes sociales se inundaron con las imágenes del barranquillero Álex Saab compareciendo ante una juez de la corte federal del circuito de sur de Florida, en Estados Unidos. En las imágenes se ve a Saab con el característico overol naranja que visten los presos en las cárceles del país norteamericano.
Saab llegó al sitio de la audiencia virtual con la mirada temerosa, esposado y con tapabocas. Dos guardias mujeres lo llevaron frente a la cámara. Luego, le quitaron las esposas y de nuevo, el colombiano se sentó para escuchar los cargos. Una funcionaria le preguntó a través de un teléfono, “buenas tardes señor, ¿su nombre? El solo respondió bajándose el tapabocas, “Alex Saab”.
La estadía en una cárcel de EE.UU. del señalado testaferro de Nicolás Maduro apenas empieza. Si no colabora con la justicia de ese país, quizás no vuelva a salir. Los cargos que afronta son muy graves. Una Corte Federal emitió orden de captura en su contra por lavado de activos. Saab sabe todos los secretos mejor guardados de Maduro y el régimen. Incluso, cómo compraban misiles a Irán.