La cadena de restaurantes Denny’s, reconocida por ser una de las más grandes y con mayor presencia a lo largo de los Estados Unidos, estaría atravesando por una de las etapas más críticas en su historia y, debido a ello, tomaría la decisión de cerrar al menos 150 de sus sucursales, de las cuales 50 cerrarán antes de finalizar 2024, y otras 100 se sumarán al cierre durante el próximo año.
Según las investigaciones adelantadas por los propios establecimientos, esta medida se toma debido al decrecimiento en la cantidad de clientes que normalmente visitaban estos restaurantes, pues, gracias al auge de las plataformas de comercio y compras electrónicas, las personas prefieren las compras en línea y estarían afectando principalmente a los restaurantes tradicionales.
Adicional a ello, esta prestigiosa cadena de restaurantes podría presentar otros cambios a futuro en torno a su operación, la cual era de un servicio 24/7, que mantuvo durante siete décadas aproximadamente.
En estudios económicos realizados por esta firma de restaurantes, se pudo encontrar que a lo largo de 2024, restaurantes Denny’s sufrió una caída del 17 % en sus acciones por el quinto trimestre de forma consecutiva, algo que tenía preocupado tanto a sus dueños como a sus trabajadores.
Los cierres de 150 sucursales y el cambio en la operación 24/7 no serán las únicas novedades para el próximo año, pues el menú también sufrirá cambios importantes, pasando de tener 97 opciones de platos a 46.
En Estados Unidos, Denny’s tiene actualmente 1.525 restaurantes, muchos de ellos en California, con un total de 359; adicional a ello, tienen 194 en Texas y 118 en la Florida. De los 1.525 restaurantes Denny’s, 1.464 son franquiciados y 61 operados por la firma y, fuera del país, principalmente en Canadá, hay 167 sucursales.
Según Steve Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny’s, esta decisión se toma para tratar de simplificar las operaciones y reducir costos de operación, logrando mejorar la eficiencia en la cocina y el servicio al cliente. “Nunca es fácil tomar la decisión de cerrar restaurantes”, dijo Dunn en la rueda de prensa informativa de restaurantes Denny’s.
Hasta el momento, no se tiene la información precisa de cuáles son los establecimientos que van a cerrar, pero lo que sí pudo mencionar la cadena de restaurantes Denny’s en su comunicado, es que cerrará las unidades “de bajo rendimiento”, que se ubican en sitios que ahora no son rentables o en locales tan antiguos que no vale la pena adelantar trabajos de remodelación.