Argentina continúa recuperándose de la gran crisis económica en la cual se vio envuelta durante los últimos años.
Las medidas económicas ejecutadas por el gobierno de Javier Milei no solo ha permitido una reactivación en los arriendos de inmuebles, sino que además ha permitido un gran crecimiento en el consumo de productos que hasta si algunos meses era impensable para el país del sur del continente.
Por medio de su cuenta de X, Marcos Galperin fundador de Mercado Libre, indicó que en agosto se vivió un fuerte crecimiento de consumo en Argentina, siendo un periodo de récord en relación al número de unidades vendidas en la plataforma durante los 25 años de historia en que han hecho presencia en el país gaucho.
Durante agosto se vendieron 20,000 millones de productos que generaron 916 millones de dólares. Además que durante el mes de septiembre la tasa de crecimiento se aceleró aún más.
Aunque las medidas económicas no fueron del todo populares para los habitantes de Argentina, las propuestas económicas que se han desarrollado desde inicios de año han permitido una recuperación del mercado interno, mostrando la inflación más baja en relación con los últimos seis años.
A pesar de que las cifras aún continúan en parámetros muy graves en relación con otros países de la región, se espera que con los avances comerciales y económicos que desarrollan las empresas a nivel nacional se pueda reactivar la economía y generar aún más empleo y bajar el costo de vida de los ciudadanos de a pie.
La plataforma de Mercado Libre había presentado una fuerte caída en los primeros meses del 2024. Pero gracias a las nuevas medidas establecidas por el gobierno, se logró que desde inicios de mayo esta generará un repunte en los productos comercializados y las transacciones económicas realizadas en dólares.
Durante agosto 2024 la empresa reportó una variación interanual de 18% y para finales de septiembre esta logró llegar a 21% siendo la cifra más alta alcanzada por la empresa en el último año.
Entre los productos que impulsaron el crecimiento de la plataforma se encuentran la categoría de tecnología, generando un aumento del 173% en la compra de portátiles, 91% en tablets y televisores con un 59%.
Esto evidenciaría que los ciudadanos argentinos están retomando la confianza para realizar inversiones a corto plazo y poder nutrirse con la última tecnología que estaba a precios inalcanzables durante el último gobierno.
En los últimos meses del año, la plataforma espera que las ventas en todo el territorio argentino sigan en ascenso y permitan una conciliación del mercado nacional, generando grandes ganancias en relación con las cifras presentadas a finales de 2023.
La llegada de las épocas navideñas generará que las empresas en territorio argentino pongan un mayor flujo de productos en las plataformas y esto pueda generar un mayor tráfico de operaciones comerciales que siguen nutriendo los diferentes nichos de mercado del país sudamericano.
Mercado Libre tiene presencia en diferentes países de la región y Colombia es uno de los mercados más estables con los que cuenta la compañía.