Todo un crimen previno una mascota en Mar de Plata, una ciudad en Argentina, luego de que un joven de 23 años intentara asesinar a su hermana y el perro de la víctima interviniera en medio del ataque, evitando así la muerte de su dueña, aunque el animal sufrió algunas afectaciones.

Según relataron medios locales, el hecho tuvo lugar este 8 de noviembre, cuando el joven llegó a la residencia de su hermana y la amenazó con un cuchillo, la intentó estrangular y mientras este hombre intentaba asesinarla, ella lo golpeaba en defensa propia, sin embargo, en el peor momento el perro de la joven atacó al agresor y así fue que la mujer logró escapar.

El hombre alcanzó a cortar al perro, por lo que el animal recibió un par de cortes en su hocico y fue llevado de urgencias a una clínica veterinaria.

Sin embargo, fueron los vecinos de la joven quienes llamaron a las autoridades pidiendo que apoyo al escuchar los gritos de la víctima. La policía llegó a tiempo y lograron detener al joven, quien tenía sangre en su cuerpo y aún estaba tratando de asesinar a la mujer.

Por su parte, la mujer tenía algunas cortadas y marcas de estrangulamiento en su cuello, que fueron producto de la pelea entre los dos. Por lo que detuvieron al joven y según recalcó el medio local el Clarín, el atacante fue imputado por “femicidio en grado de tentativa”.

Por el momento no se ha identificado las causas que llevaron al hombre a atacar a su propia hermana, solamente la madre del joven ha indicado que este tiene problemas de adicción. Entre tanto, las autoridades se llevaron el cuchillo como material de prueba e hicieron las respectivas investigaciones en la escena, mientras avanza el caso.

Policía ecuatoriano salvó a perro de morir ahogado en un río

Como un “acto heroico” ha sido calificado el rápido accionar de un Policía ecuatoriano que salvó a un perro que se había caído al río Jubones, en la provincia de El Oro (en el sur del país). En imágenes quedó registrado cómo utiliza las técnicas que estaban a su alcance para, en una carrera contra el tiempo, evitar que el canino muriera ahogado.

El animal luchaba, sin mayor éxito, contra la corriente mientras varias personas aguardaban que el policía lograra rescatarlo este viernes -4 de noviembre-. Para ello, este se valió de una cuerda atada a su cintura, con la cual consiguió sumergirse y entregar el perro a un individuo que está presto para recibirlo. En el fondo se escucha que alguien dice: “tómale una foto para que suba”, mientras el canino llora.

Según el diario local Metro, lugareños se percataron de la emergencia y, en medio de la desesperación, alertaron a las autoridades para que asistiera. Por el momento se desconoce cuál fue el rumbo del animal y su estado de salud; tampoco hay mayores detalles sobre el tiempo en que estuvo intentando salir del agua.

El gesto del uniformado le valió el reconocimiento de varios internautas, luego de que se difundiera el video (con más de 20.000 visualizaciones). “Gracias por salvar a un peludito”, “perrito (...) casi te nos mueres”, “bendito sea este compatriota”, “me enamoré del policía”, “al fin, algo bueno” son algunos de los mensajes recogidos.

También le puede interesar: