La desaparición de un hombre pescador de 60 años en Tawau, Malasia, hizo que un grupo de personas, varios de ellos allegados y compañeros de trabajo, comenzaran a indagar y a hacer la búsqueda para dar con el paradero del adulto mayor. Sin embargo, se comprobó que fue devorado por un cocodrilo.

El hecho ocurrió recientemente. De acuerdo con diarios locales, el pescador fue reportado como desaparecido, luego de días en los que no se tuvo ningún rastro sobre él.

Pero todo terminó en un impresionante hallazgo, pues el trabajador resultó dentro del estómago de un cocodrilo de cuatro metros de largo.

Por cuatro días, las autoridades de rescate, en la mencionada ciudad de Malasia, estuvieron al tanto del caso de la desaparición del hombre identificado como Addi Bangsa. En un principio, el informe de las autoridades consignó que el pescador salió sobre las 4:00 a. m. en un bote, pero nunca volvió.

El pescador fue reportado como desaparecido, luego de días en los que no se tuvo ningún rastro sobre él. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Entonces, uno de los compañeros con los que trabajó el adulto mayor no tuvo otro remedio que efectuar comunicación con la Policía y les dijo que, entre sus suposiciones, era posible que Bangsa hubiese sido atacado por un cocodrilo.

En efecto, lo que en un comienzo fue una posibilidad terminó en una impresionante realidad.

Luego de que se compartió el reporte a las autoridades, se inició la búsqueda de Addi Bangsa sobre las aguas del lago, donde la víctima fue vista por última vez.

Pasados cuatro días, desde el momento en el que se activó el plan de búsqueda, el Departamento de Fauna Silvestre halló al animal salvaje que aparentemente atacó el pescador. Los encargados tuvieron que darle disparos al cocodrilo, cuyo peso superaba los 790 kilos.

Enseguida se sacó al animal de ecosistema acuático para diseccionarlo y así dar solución al caso. Efectivamente, dentro del animal fueron encontrados los restos del hombre de 60 años, se le informó a los familiares y el cadáver fue entregado a la Policía.

El Departamento de Fauna Silvestre, al igual que las autoridades pertinentes, hizo un llamado dirigido especialmente a los trabajadores de la zona que salen en la madrugada a pescar y no esperan a que se presente el sol.

El hombre pescador de 60 años salió de su casa en horas de la madrugada, pero nunca volvió. | Foto: Twitter: @Bernama

Hombre es víctima de un mortífero ataque de 40 cocodrilos

A finales de mayo, un hombre de 72 años murió en la aldea Po Banteay, al norte de Camboya, tras ser despedazado por unos 40 cocodrilos. La víctima cayó dentro del recinto reservado para los animales de su granja familiar especializada en reptiles, indicó la Policía.

El hombre estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula en la que acababa de poner huevos, cuando de repente el animal agarró el palo que la víctima estaba usando y lo arrastró al interior del recinto.

Cocodrilo. | Foto: Getty Images

Dentro del corral, los reptiles se abalanzaron sobre él y lo despedazaron, dejando el lugar lleno de sangre, según explicó a AFP Mey Savry, jefe de Policía de Siem Reap, una ciudad cercana a la aldea.

El funcionario dijo que los restos del hombre quedaron recubiertos de mordiscos, y que los animales arrancaron y se comieron uno de sus brazos, también afectaron otros miembros y el abdomen. Al parecer, fue la esposa del granjero quien se dio cuenta de la tragedia, pero el hombre ya había muerto.

Es de recordar otro caso similar, cuando en otra granja de la misma localidad, una niña de dos años fue devorada por cocodrilos en 2019, según explicó el jefe de Policía.

Siem Reap es la ciudad de acceso a las célebres ruinas de Angkor Watt y cuenta con numerosas granjas de cocodrilos, que son criados en la zona para la venta de sus huevos, piel y carne.