Momentos de angustia se vivieron a bordo del vuelo 3235 de la aerolínea Viva Aerobus, cuando uno de sus motores empezó a presentar fallas que obligaron a un aterrizaje imprevisto. La emergencia se presentó en horas de la tarde del miércoles 19 de abril, pero el impacto de las imágenes continúa haciendo eco en redes sociales.
La aeronave se dirigía de Puerto Vallarta a Guadalajara (México). Tras el incidente ocurrido en pleno vuelo, la tripulación decidió volver al aeropuerto de la primera ciudad.
A través de un comunicado, la empresa detalló el inconveniente y el protocolo llevado a cabo para entrar a la pista sin mayores dificultades.
“Habiendo aterrizado exitosamente a las 16: 29 horas, sin contratiempo alguno. En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo. Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente”, explicó en el texto difundido en su cuenta de Twitter.
El momento de la emergencia
Uno de los pasajeros grabó el momento exacto en el que una de las turbinas se prendió en llamas. “En apoyo a nuestros clientes, nuestra aeronave con matrícula XA-VXC ha sido designada para cubrir este vuelo y que sus pasajeros puedan concretar su viaje a la brevedad posible”.
“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad uno de la compañía”, agregó Viva Aerobus.
En otro hecho aislado, los pasajeros de un vuelo desde Chile rumbo a Asunción (Paraguay) tuvieron al susto de sus vidas cuando luego de una turbulencia el avión terminó sin un motor. El área delantera del artefacto prácticamente destruida y con daños en el parabrisas. Las imágenes posteriores a la emergencia dieron cuenta del pánico vivido en las alturas a finales de octubre del año pasado.
“Para que quede bien claro es un vuelo que tenía que llegar en la tarde de Santiago de Chile a Asunción. 15:25 es el horario normal. Cuando Asunción estaba cerrado por tormenta fue a la alternativa que era Foz do Iguaçu”, explicó quien encabeza la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, reseñado por ABC.
Medios locales informaron que el trayecto llevaba al menos a 48 personas y, en redes sociales, circularon videos del temor que se sintió desde el interior del avión. Uno de los clips mostró cómo uno de los pasajeros se aferró al brazo de una silla, mientras en el fondo se escuchaban gritos en lo que para muchos fue un aterrizaje de ‘milagro’.
“Estoy temblando porque ahora recién me pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto (...). Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto”, dijo una de las viajeras en conversación con Monumental Radio.
Descontrol por el llanto de un bebé
Un hombre se viralizó en redes sociales por la forma en que manifestó su disgusto en pleno vuelo de Southwest Airlines. ¿La molestia? El llanto ‘incesante’ de un bebé que, según él, llevaba 40 minutos sin calmarse durante el trayecto que concluiría en Orlando (Florida), informó New York Post.
“Pagué un boleto para tener un vuelo cómodo (...). No estoy gritando. ¿Quieres que grite? Voy a gritar, maldita sea (...). Estamos en una maldita lata con un bebé en una maldita cámara de eco, ¿y quieres hablar conmigo sobre estar jodidam**** bien?”, aseveró el pasajero.
El medio estadounidense afirmó que, una vez se aterrizó, el pasajero culpó a los papás del niño por no lograr controlar su llanto y desatar el caos. Se desconoce si aquel comportamiento le llevó a enfrentar algún tipo de sanción.