En la población de Morelia, México, ocurrió una tragedia que dejó varios heridos, luego que un tanque de gas propano explotara en medio de la calle.
En las imágenes que le están dando la vuelta al mundo, se puede ver como un vendedor en la calle preparaba sus frituras y el tanque de gas con el que podía prender su estufa se encontraba a su lado.
De un momento a otro, el tanque explotó, creando una gran bola de fuego y llamas que alcanzaron varios metros.
El vendedor se perdió entre la explosión y la cámara que captó el momento, la cual se encontraba dentro de un establecimiento comercial, también dejó ver cómo las personas que estaban en el interior sufrieron por la explosión.
Según reportaron las autoridades, el hecho ocurrió en el mercado ambulante de la calle Loma del Rey y hasta el momento se registran 10 heridos con quemaduras en sus cuerpos.
La Protección Civil, en medio de las investigaciones dio a conocer a medios de comunicación que la explosión ocurrió por una fuga que tenía el cilindro de gas que estalló.
Rumania, otro país que sufrió la explosión de un tanque de gas licuado
Luego que se registrara un incendio en una estación de servicio de gas en Rumania, se produjeron dos explosiones que le arrebataron la vida a una persona e hirió a otras 46.
Los hechos provocaron la evacuación de quienes se encontraban en el lugar, dieron a conocer las autoridades.
La segunda explosión en la estación hirió al menos a 26 bomberos que se encontraban apagando las llamas de la primera, de acuerdo con los organismos de emergencia.
Las explosiones se registraron en una estación de servicio que suministra gas licuado de petróleo, combustible utilizado en electrodomésticos y como alternativa a la gasolina y el diésel en algunos vehículos. Ocurrieron en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros (18 millas) al noroeste de la capital de Rumania, Bucarest.
Alexandru Rafila, ministro de salud de Rumania fue quien comunicó a los medios locales que un ciudadano había muerto en el lugar de los hechos. Además varias personas que sufrieron quemaduras fueron trasladadas a hospitales de Bucarest para recibir tratamiento, y al menos una de ellas presentó heridas graves, afirmó el funcionario.
Tiempo después, se indicó que eran siete las personas que habían resultado con heridas considerables, por lo que se encontraban en estado grave y el primer ministro del país, Marcel Ciolacu, anunció que cuatro de ellos van a ser trasladados a Italia y a Bélgica bajo el sistema civil de protección europeo.
La decisión de trasladar al resto de pacientes se tomará en el futuro, dependiendo de su evolución. “Deben estar estabilizados para poder ser transportados”, explicó Ciolacu.
Raed Arafat, jefe de la dirección rumana para situaciones de emergencia, añadió que los residentes de la zona habían sido evacuados en un radio de 750 metros alrededor de la estación, y que un tanque de gas LP todavía estaba en riesgo de explotar.
Un vídeo difundido en redes sociales mostró que las llamas se extendieron a un campo adyacente y arrasó de manera rápida una capa baja de cultivos secos. Varias casas y vehículos cercanos resultaron dañados por el incendio.