Cuatro muertos, menores de edad, y nueve heridos dejó un incendio en un edificio de la ciudad española de Vigo, informaron este miércoles los servicios de emergencia de la región de Galicia.

“Cuatro personas perdieron la vida, todas ellas menores de edad”, y los heridos “fueron trasladados a diversos centros hospitalarios”, indicaron los servicios de emergencia en la red social X.

Según la prensa local, los bomberos lograron apagar las llamas en tres horas. Un bombero se intoxicó tras inhalar humo durante la operación. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

La institución precisó posteriormente a la AFP que los fallecidos tenían “entre 9 y 14 años”. Nueve heridos, tres de ellos en “estado grave”, fueron atendidos en hospitales, señalaron los servicios de emergencia. Uno de los heridos de gravedad es un menor, precisaron.

Se desconocen por ahora las causas de este incendio, que ocurrió en un edificio en el barrio de As Travesas, cerca del centro de la ciudad gallega. El incendio se desató poco antes de las 04H00 (02H00 GMT) en la planta baja del edificio.

Según la prensa local, los bomberos lograron apagar las llamas en tres horas. Un bombero se intoxicó tras inhalar humo durante la operación.

Las fotografías de los medios locales mostraban a los residentes en estado de shock a primera hora de la mañana del miércoles en los alrededores del edificio, cuya planta baja fue devastada por las llamas, que también alcanzaron algunas ventanas de los pisos superiores.

Un equipo de psicólogos, especializados en situaciones de emergencia, se desplazó al lugar para ayudar a los familiares de las víctimas, informaron los servicios de emergencia.

Este suceso se produce a pocos días de un voraz incendio que devastó el 1.° de octubre una discoteca latina en la ciudad de Murcia (sureste), que dejó trece muertos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, ecuatorianos y españoles.

Incendio en Murcia

El incendio que ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana (hora de España) del domingo primero de octubre en la discoteca Teatre, ubicada en el barrio de Atalayas de la ciudad de Murcia, dejó trece ciudadanos sin vida.

“Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13″, anunció el alcalde de Murcia en X (antes Twitter). “Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”, indicaron los servicios de rescate.

Esta fue la discoteca en Murcia, España donde ocurrió la tragedia. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Los bomberos que llegaron al lugar minutos después de recibir la llamada de emergencia, lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero “aún quedan cuerpos por sacar” de entre los escombros, una tarea complicada dado el “riesgo” de derrumbe”, dijo el alcalde.

También se conoció que cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25, y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectadas por la inhalación de humo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó en la red social X, antes Twitter, su “cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio”.

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia. “Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo el alcalde a medios de comunicación.

Así lucharon los bomberos para controlar el incendio en una discoteca de Murcia, España. | Foto: Con derechos gestionados de AP

Un portavoz de la Policía señaló a medios de comunicación que el sábado 30 de septiembre en la noche se llevó a cabo una fiesta de cumpleaños en el lugar del incendio y agregó que, hasta el momento, no todos los asistentes han podido ser localizados debido a que por el pánico generado, salieron corriendo de la discoteca.

“La investigación todavía no ha comenzado porque todavía no hay un balance”, dijo precisando que todavía no se ha encontrado una pista sobre la causa del incendio.

Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, dijo a la cadena Onda Regional de Murcia que el punto crítico donde se habría iniciado el incendio está en la primera planta de la discoteca y que seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.

*Con información de la AFP.