El estado de Nueva York se convirtió en el más afectado por el coronavirus con el paso de los días, pues hasta el momento suma 10.000 muertes, según el informe del gobernador Andrew Cuomo, y un total de 600.000 casos positivos en todo el país.
Sin embargo, este fin de semana cientos de neoyorquinos decidieron violar la norma de confinamiento y salir a las calles y parques de la ciudad para disfrutar del clima cálido durante la pandemia covid-19, teniendo en cuenta la llegada de la primavera.
Foto: AFP. Neoyorquinos disfrutan de los parques durante la cuarentena. En las imágenes se puede evidenciar que la mayoría de ciudadanos no están haciendo uso de las medidas y los cuidados que les fueron ordenados, como el uso del tapabocas o el distanciamiento social de al menos dos metros de separación entre cada persona.
Foto: AFP. Neoyorquinos disfrutan de los parques durante la cuarentena. El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (DPNY), Dermot Shea, dijo este domingo a la prensa que se habían impuesto 51 multas el sábado, fundamentalmente por violaciones a las pautas de distanciamiento social.
Foto: AFP. Neoyorquinos disfrutan de los parques durante la cuarentena. Cabe mencionar que se les permitió a los residentes de la Gran Manzana, que permanecían confinados desde mediados de marzo, salir a hacer ejercicio siempre y cuando mantuvieran una distancia social y usando tapabocas en lugares con afluencia de gente; sin embargo, estas indicaciones no se cumplieron.
Foto: AFP. Neoyorquinos disfrutan de los parques durante la cuarentena. Las multas por violar esas órdenes pueden alcanzar hasta los 1.000 dólares y, según informó Andrew Cuomo, la posibilidad de que los casos empiecen a disminur es baja por lo que los ciudadanos no pueden hacerse una idea falsa del tema. "Cómo puede la gente no usar máscaras, es irrespetuoso. Es irrespetuoso con las enfermeras, los médicos, las personas que han trabajado en la primera línea", dijo Cuomo.