Una historia casi imposible de creer se conoció en los últimos días y tiene como protagonista a un marinero australiano y a su perra, Bella. El hombre y su animal pasaron más de dos meses a la deriva en el océano Pacífico.
El marino fue identificado como Tim Shaddock, de 51 años, un nombre que no ha tardado en hacerse viral a través de redes sociales tras conocerse su increíble historia.
De acuerdo con medios australianos, todo empezó en el mes de abril cuando Tim y su mascota se embarcaron en un viaje desde la ciudad costera mexicana de la Paz con rumbo a la Polinesia francesa. En medio del trayecto, según cuenta el mismo hombre, su embarcación sufrió graves daños debido a una violenta tormenta que se registró, algo que también dañó sus aparatos electrónicos.
Esta situación ocasionó que el marinero se quedara sin poder comunicarse para pedir ayuda o seguir hasta el punto de tierra más cercano. Sin mayores posibilidades, Tim activó su instinto de supervivencia y junto a Bella, se alimentaron de pescado crudo y de agua de lluvia. Además, con el objetivo de evitar quemaduras por el sol, se refugió bajo el toldo del bote.
Tras más de dos meses en el agua, la suerte del marino australiano cambió después de que un barco atunero, que se desplazaba por el sitio, lograra divisar la embarcación en la que se encontraba con su perra. Posteriormente, con ayuda de un helicóptero los ayudaron a salir del agua y dar por finalizada su increíble travesía.
Las primeras palabras tras ser rescatado
El Canal Nine de la televisión de Australia publicó un video en el que se ve a Tim Shaddock muy delgado, con una barba canosa y con el cabello largo. Increíblemente, el médico que lo revisó aseguró que sus signos vitales eran “normales” y señaló que la perrita estaba “estable y muy bien”.
Una de las cosas que más genera asombro en redes sociales, fueron las declaraciones del sujeto al medio australiano 9News, a quienes señaló que lo único que quería tras estar más de dos meses a la deriva en el océano Pacífico, era comer y descansar.
“Pasé por un calvario muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, gozo de muy buena salud”, señaló Tim.
Ahora, tanto el hombre como su perra deberán ser revisados minuciosamente por un personal de la salud y podrán volver a casa para recuperarse por completo, pero sin duda, esta será una historia que jamás podrá olvidar ninguno de los dos.
¿Por qué está cambiando el color de los océanos?
En las fotografías que se han tomado desde el espacio, hasta los dibujos que se elaboran en las aulas de clases, el color azul de los océanos es un referente de vitalidad en el planeta. El agua de estos gigantes cuerpos de agua, a pesar de que no sea apta para el consumo humano, es una característica muy relevante del planeta que lo distingue de miles de cuerpos celestes.
La vida marina es una de las más diversas y a la vez una de las menos conocidas, por lo que el impacto que el calentamiento global ha tenido en estos ecosistemas solo se puede evidenciar en la superficie, como el cambio de color que están sufriendo los océanos de la tierra.
“Ver cómo esto está sucediendo no es sorprendente, sino aterrador”, expresa Stephanie Dutkiewicz, investigadora del Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Centro para la Ciencia del Cambio Global, quien con su equipo científico han observado que más del 50 % de la superficie marina ha cambiado de color.
Aunque este cambio de color, de azul a verde, son sutiles para que el ojo humano los perciba, se “han producido en el 56 % de los océanos del mundo” un área muy grande, la cual ha llamado la atención de la comunidad científica.
A pesar de que los científicos no han podido explicar qué es lo que sucede actualmente en los ecosistemas del mar para reflejar color verde, están muy seguros que la posible causa debe ser producto de la humanidad, la cual ha desencadenado el calentamiento global.