Un acto de intolerancia se registró en medio de un restaurante de Taco Bell en Estados Unidos, el hecho levantó la indignación de la población local. Según recogieron medios locales, un cliente descontento con el servicio le disparó a un trabajador del local y este fue gravemente herido, por lo que lo trasladaron rápidamente a centro médico.
El hecho tuvo lugar en Charlotte, una ciudad en Carolina del Norte, y según contaron las autoridades en una misiva recogida por el medio local Fox News, la trágica situación se vivió este sábado y hasta el momento el empleado de Taco Bell sigue internado en el hospital por las “lesiones potencialmente mortales” que recibió.
Según recalcó el medio citado, el hecho se desarrolló porque un cliente que pasó con su vehículo a hacer su pedido, luego de ser atendido, regresó al restaurante y afirmó que no le habían dado el cambio de su dinero correctamente, comenzó la discusión y agresivamente, el hombre sacó un arma y terminó por disparar a la persona que le atendió.
“Las declaraciones de los testigos indican que después de pedir comida, el sospechoso se volvió agresivo en el drive-thru cuando creía que le habían dado una cantidad incorrecta de cambio. (...) El sospechoso procedió a salir del drive-thru y entró al restaurante donde se volvió más agresivo, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar dentro del restaurante”, indicó la policía de Charlotte-Mecklenberg, en una misiva que recoge el medio citado
Pues bien, luego de este hecho, las autoridades llegaron a la escena del crimen indicando que habían sido llamados por un asalto. “A su llegada, los oficiales localizaron a un empleado que sufría múltiples heridas de bala”, se recalcó.
Al parecer, la víctima fue rápidamente llevada a un centro médico cercano, mientras que el agresor intentó escapar de las autoridades, con poco éxito, puesto que fue rastreado y luego de una persecución finalmente se entregó.
“El sospechoso salió y se rindió donde los oficiales pudieron detenerlo sin incidentes”, indicaron las autoridades sobre el agresor, agregando que este fue identificado como Doll McLendon, de 67 años.
Cierran escuelas en Carolina del Sur
Las autoridades cerraron el jueves escuelas en Carolina del Sur debido a la búsqueda de un hombre que, según los investigadores, les disparó a dos personas, entre ellas un ayudante del comisario.
Los agentes han estado buscando a Ernest Robert Burbage III en Johns Island desde el mediodía del pasado miércoles, cuando dijeron que hirió a tiros a una persona y baleó un coche.
Policías del equipo de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus iniciales en inglés) intentaban detener a Burbage la noche de este miércoles, luego de que el subjefe policial del condado de Charleston, James Gilbreath, recibió un disparo en la cabeza. Estaba alerta y consciente en el hospital, dijo a la prensa Amber Allen, portavoz del sheriff.
La Policía pidió a los habitantes de Johns Island que permanecieran en sus casas. Allen dijo que creen que Burbage sigue en la zona, pero no quiso dar más detalles.
“Tenemos una idea de dónde está, pero no puedo confirmar nada más porque la situación está evolucionando”, dijo Allen.
Igualmente, las autoridades informaron que hay una orden de arresto por intento de asesinato contra Burbage en ese caso.
Una escuela preparatoria, una escuela secundaria y tres escuelas primarias de la zona fueron cerradas antes de que los estudiantes llegaran el jueves por la mañana debido a preocupaciones por la seguridad, incluida aquella de los estudiantes que se moverían en autobuses escolares, dijeron funcionarios del Distrito Escolar del condado de Charleston.
El parque, que rodea el Angel Oak de Johns Island y que alberga un árbol de hasta 400 años de edad que es el roble más grande al este del río Mississippi, también fue cerrado mientras continuaba la búsqueda de Burbage.