La tos es ese sonido repentino y forzado que el cuerpo humano debe realizar en un intento por despejar las vías respiratorias o como señal de alarma de que algo no anda bien en el sistema respiratorio. Es un reflejo corporal que todo ser humano desarrolla, sin embargo, se dio a conocer un caso que puede llevar a tener más respeto sobre esta reacción.

En la ciudad de Shanghái, China, una mujer sufrió un ataque de tos como consecuencia del exceso de picante en los alimentos que consumía. La tos era tan fuerte que, en medio de la crisis, sintió que su pecho hizo un sonido crujiente, según reportó South China Morning Post.

Tiempo después de lo sucedido, a la mujer llamada Huang le costaba realizar algunos movimientos, las actividades normales como respirar o hablar le producía un fuerte dolor. Situación por la que decidió ir inmediatamente a un hospital de la zona.

Luego de realizarle los estudios correspondientes y tomarle una tomografía, los médicos pudieron establecer que la mujer tenía quebradas cuatro costillas. Por lo que tuvieron que vendarle el torso mientras que sus huesos se recuperan de la compleja lesión.

Según el reporte entregado por los especialistas del hospital donde fue atendida la mujer, este caso poco frecuente se dio por el bajo peso de la mujer, ya que las costillas se marcaban notablemente en su piel.

Luego de realizarle los estudios correspondientes y tomarle una tomografía, los médicos pudieron establecer que la mujer tenía quebradas cuatro costillas. | Foto: Getty Image

Esto genera una falta de soporte muscular sobre las costillas, lo que las deja bajo mayor riesgo de fractura. Esto significa que un ataque de tos es un potencial riesgo para la conservación de estos huesos.

Lo vivido por Huang la obliga a que luego de que se recupere modifique su dieta con el objetivo de ganar la mayor cantidad de masa muscular posible.

El hecho llama la atención de las personas en redes sociales, quienes manifiestan tener mayor cuidado a la hora de toser, en un intento por evitar que les suceda lo mismo que a la ciudadana china.

Gemelos siameses solo reciben un salario

Una pareja de hermanos siameses de India vive una situación que ha generado indignación debido a las condiciones laborales que ha tenido que enfrentar y que se ha convertido en un tema de discusión y de rechazo por diferentes sectores.

Se trata de Sohna y Mohna Singh, que nacieron en Punjab, quienes hicieron público su particular caso, y es que en 2021 fueron contratados como electricistas, en un hecho que se convirtió en noticia, ya que se pasaron a ser un ejemplo de superación.

Solo dos meses después de haber nacido fueron abandonados por sus padres, pero pese a eso crecieron, fueron superando obstáculos y lograron llegar al mundo laboral hace un poco más de un año, pero actualmente enfrentan una situación que ha llamado la atención.

En la entrevista con el documentalista Ruhi Çenet, Sohna y Mohna Singh, denunciaron que, en vez de dos salarios, solo están recibiendo uno de 200 euros mensuales, (1.017.437 de pesos colombianos aproximadamente) por turnos laborales de 12 horas. | Foto: NDTV/Twitter/ @ndtv

Denunciaron a un documentalista que dio a conocer la historia a través de su canal en YouTube que reciben un solo salario, cuando ellos son dos personas que comparten la vesícula biliar, un brazo, hígado y piernas.

En la entrevista con el documentalista Ruhi Çenet, Sohna y Mohna Singh, denunciaron que, en vez de dos salarios, solo están recibiendo uno de 200 euros mensuales, (1.017.437 de pesos colombianos aproximadamente) por turnos laborales de 12 horas.

Los siameses fueron contratados por la empresa Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) para cuidar su sala de control de suministro y ellos, en su momento, agradecieron a la entidad oficial por tenerlos en cuenta pese a sus circunstancias particulares por compartir el cuerpo.

“Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”, señalaron durante una entrevista con The Independent en 2021 tras ser contratados.

Por su parte, el canal NDTV destacó en ese instante la vinculación laboral: “Gemelos unidas, Sohna y Mohna, consiguen un trabajo en Punjab State Power Corporation Limited. “Estamos muy contentos con el trabajo y nos unimos el 20 de diciembre. Agradecemos al gobierno de Punjab y a la institución de Pingalwara, que nos educó, por la oportunidad”, dicen”.