Un video se ha vuelto viral por una mujer de origen venezolano que cuenta la historia del por qué las autoridades estadounidenses decidieron no otorgarle la visa de turista pese a que era dueña de su propia empresa.
La mujer conocida como Nahirelys en la red social TikTok contó en su historia que llegó muy temprano a la embajada como normalmente lo requieren los agentes consulares, entregó sus documentos e hizo todo el conducto regular para ingresar al lugar y asistir a su cita previa.
“Yo estaba super segura de que me la iban a aprobar, yo llevaba una fe inmensa”, dijo la joven mujer mientras contaba que cuando pasó a la zona de la entrevista el señor que la atendió “estaba con una cara super amargada”.
Nahirelys aseguró que no tiene pruebas pero tampoco tiene dudas de que “ellos” ya saben a qué personas le van a aprobar la visa y a qué personas se la van a negar cuando el solicitante se encuentra en el lugar de la cita, “ya ellos tienen eso en el sistema”.
La mujer argumenta que la persona que estaba delante de ella en la espera para ser atendida por el agente consular, no duró ni 5 segundos en la “taquilla”, le hicieron una pregunta y le aprobaron el documento de viaje.
La primera pregunta que le hicieron fue ¿cuál es el motivo del viaje? a lo que ella respondió que negocios y turismo, después le preguntó sobre su trabajo, a lo cual ella le cuenta que es directora de su propia empresa a lo que él le pregunta: “¿cómo es posible que tu tan joven eres directora de la agencia?”, cuenta la mujer.
La joven venezolana quedó atónita con la pregunta del agente y le respondió que gracias a sus estudios y que se graduó joven pudo abrir su propia empresa, sin embargo, al parecer el agente la miró incrédulo.
El agente siguió indagando a la joven y le preguntó más sobre su empresa, comenzando por cuántos empleados tenía y si había viajado hace poco, a lo que ella le respondió que había visitado Madrid España.
La mujer cuenta que durante la entrevista el agente le preguntó que quién cubrió los gastos del viaje que había realizado a Europa, a lo que ella le dice que fue ella misma quien solventó su viaje, el hombre incrédulo decide ir más allá y preguntarle por su salario y al decirle el monto el agente siguió sin creerle.
“No me pidió ninguna documentación y yo llevaba mi carpeta del registro mercantil, los estados de cuenta, todo, pero no me pidió absolutamente nada y yo no quise ser demasiado lanzada y decirle mire aquí está esto porque me dijeron que no lo hiciera”, dijo la mujer en el video.
Otro punto de discusión entre ambos fue cuando el agente le preguntó si tenía familiares en Estados Unidos, algo que la mujer negó. Inmediatamente después el entrevistador le preguntó por su mamá que estaba en Venezuela preguntando si ella viajaba también fuera del país.
La entrevista según Nahirelys duró 4 minutos, más o menos, y él no le dejaba responderle todo completo porque la cortaba y le hacía otra pregunta, cuenta la venezolana.
“Me miró y me dijo: ¿sabes qué? en este momento no te la vamos a dar”, dijo la venezolana y contó a sus seguidores que el agente le pasó la hoja que dan cuando eso ocurre con la información detallada de la negativa del documento.
“Yo quedé en shock, sentía que cumplía con todos los requisitos”, dijo la mujer, mientras se iba resignada a casa tras la negativa en su intento de ir a conocer el país norteamericano.
“Este es el motivo por el cual muchas de las personas entran de forma ilegal”, dijo la mujer al terminar de contar su historia, “si yo quiero hacer las cosas bien me la negaron”, dijo.