Aunque parece salido de una película, en Camboya, país del Sudeste Asiático, una mujer de 76 años contrajo matrimonio con una vaca, pues aseguró que este animal es la reencarnación de su esposo.
El nombre de Khum Hang, como se llama la longeva dama, ya le dio la vuelta al mundo, no solo por el hecho de casarse con una vaca, sino porque entre sus explicaciones figuró que tan pronto vio al mamífero, le transmitió una conexión que no puede relatar con palabras.
Según la mujer, la vaca la lamió y luego comenzó a seguirla, entonces, ella lo relacionó con el comportamiento que su fallecido esposo tenía, así lo informó el medio británico The Sun.
“Creo que esa vaca es mi marido, porque todo lo que hace es exactamente como lo hacía mi esposo cuando estaba vivo”, dijo Khum Hang.
Al ser una peculiar historia, nuevamente se volvió a viralizar, ya que, en principio, el casamiento como tal se efectuó en el 2021. Sin embargo, los internautas se encargaron de volverlo a traer al presente.
Para muchos de los consumidores digitales, lo que hizo la asiática fue increíble; primero, porque ella vio la vaca como una compañera sentimental, más no como una mascota; segundo, porque si bien es cierto que la baña o acicala, la atención recayó en que Hang duerme con el animal en la misma cama.
Pero eso no es todo. Por más raro que le parezca a los internautas, el hijo de la anciana, identificado como Khum Hang, estuvo de acuerdo con la unión entre su mamá y la vaca, ya que, como la señora, supuestamente siente que el espíritu de su padre está en el mamífero. El animal siempre permanece cerca, según el citado medio internacional.
No aprueba que vendan la vaca
Debido a la edad que tiene Khum Hang, se le planteó el escenario de qué pasará con el animal dado el caso en el que ella muera. Para la mujer, el animal debe continuar en la familia, es decir, no puede ser vendido porque, en su defensa, dijo que es la reencarnación de su esposo.
En la misma vertiente, la longeva mujer no tuvo problema alguno en dejar instrucciones para el cuidado de la vaca, hasta el punto en el que planteó que cuando el animal fallezca se le realice un funeral común y corriente, como el que se le hace a los humanos.
Finalmente, las posturas en redes sociales son divididas, pues muchos calificaron esta situación como “descabellada”, mientras que otros consideraron a las vacas como “sagradas”.
Sea cual sea el caso, lo cierto es que Khum Hang resultó contrayendo matrimonio con el animal, algo que da muestra de lo diverso que puede llegar a ser el mundo.
Vacas sagradas
En India, se consideran a las vacas como sagradas. De acuerdo con recopilaciones de El Mundo, el sacrificio de estos animales está prácticamente prohibido en el territorio.
De hecho, las vacas en la India se encuentran protegidas por la ley y es común que circulen en las calles, como cualquier transeúnte.
No obstante, acudiendo a un artículo publicado en National Geographic: “Las reses descarriadas pisotean los cultivos, propagan enfermedades y provocan accidentes de tráfico”. Aun así, se consideran como criaturas veneradas que, incluso, pueden llegar a tener sus propios refugios.
Para terminar, es tanta la relevancia de estos mamíferos que la Junta de Bienestar Animal de la India, organismo dirigido por el Estado, propuso cambiar el nombre al día de San Valentín y convertirlo en el “día del abrazo a la vaca”.