Riley Betteridge, un niño de tan solo 7 años de edad, logró hallar una joya a tan solo 200 metros de su casa en pleno corazón de Queensland, Australia. La familia siempre ha visto en Riley una habilidad “extraordinaria” para detallar diferentes piedras preciosas.
El menor de edad vive en una reconocida región minera en los campos de gemas del estado cerca de Rubyvale y demostró recientemente una destreza en la búsqueda de fósiles cuando encontró la semana pasada una piedra que tiene un valor de hasta 10 mil dólares.
Coincidencialmente, la familia Betteridge dirige Betteridge Sapphires, una pequeña empresa dedicada al comercio de piedras preciosas. Sin embargo, a sólo unos metros de su puerta, el descubrimiento de Riley dejó asombrados incluso a los padres experimentados en la búsqueda de gemas, como lo narra el diario News Au.
“Tiene buen ojo para ello”, le dijo su padre Matt a Yahoo News a raíz de un video viral de Riley. “Eso es unos 300 metros, tal vez 200 metros de casa”, aseguró.
En un video publicado en las redes sociales se puede ver a Riley, aún con el uniforme del colegio, emocionado contándole a su padre lo que había encontrado. El objeto parecía un zafiro a simple vista, “Eso se ve muy bien, amigo”, gritó Matt al inspeccionar la piedra, maravillándose de sus tonos azules y verdes.
Las imágenes del hallazgo de Riley rápidamente se volvieron virales, cautivando a más de un millón de espectadores que elogiaron el notable descubrimiento del joven. llegaron decenas de mensajes que celebraban lo que muchos denominaron un “momento de orgullo entre padre e hijo”.
Amber, la madre de Riley, experta en facetado, evaluó el valor potencial de la piedra, notó que no tenía fracturas internas y estimó su valor entre 5.000 y 10.000 dólares una vez cortada. “El color final marcará la diferencia”, dijo a Yahoo News .
La familia Betteridge, que no es ajena a descubrimientos notables, había experimentado previamente un éxito viral cuando Matt desenterró un asombroso zafiro australiano de 834 quilates cerca de su tierra en 2022.
En un TikTok que documenta el hallazgo, el intento inicial de Matt de extraer la gema reveló su impresionante tamaño, lo que requirió más excavaciones para revelarla por completo.
Mientras se preparan para cortar y pulir el último descubrimiento de Riley, la familia deja la decisión final en manos del joven, lo que le permitirá determinar el destino de su pequeño pero extraordinario hallazgo, según News AU.