La vida más allá de nuestro planeta es algo que ha intrigado al hombre desde tiempos remotos y que, desde hace unas décadas, lo ha llevado a comenzar a explorar algunos escenarios a los que gracias a la ciencia ha podido llegar dentro de la propia galaxia.
Precisamente, en el marco de dichas expediciones a través de desarrollos tecnológicos, la Nasa examina desde 2020 el llamado planeta rojo, Marte, en medio de la misión Perseverance, una experiencia que a través de un carro especial operado desde la tierra, ha comenzado a recaudar pruebas e imágenes sobre la superficie marciana.
En una imagen revelada recientemente por la Nasa, se muestra una ‘postal’ sin precedentes que daría cuenta de cómo se ve un amanecer en Marte. Esta fotografía llama la atención debido a la evidencia de ‘nubes’, lo que ha despertado la curiosidad de los expertos.
La imagen genera expectativa en tanto, desde la experiencia de la Tierra, se conoce el proceso de formación de nubes, lo que despierta intriga al verlas en Marte, siendo un planeta percibido como polvoriento y seco, lo que afianza la teoría de la existencia remota de momentos del desarrollo de ese planeta en que sí contó con formaciones hídricas.
Esto sugiere incluso que estas pueden estar acumuladas en algunas zonas del planeta, abriendo la posibilidad a seguir investigando la eventual posibilidad de ‘vida extraterrestre’ referida incluso a microbios.
Las imágenes del espectacular paisaje lunar fueron difundidas por la Agencia Espacial de Estados Unidos, a través de su cuenta en la red social Twitter. Según la información suministrada por esta, darían cuenta de paisajes captados el pasado 18 de marzo en momentos considerados previos al ‘amanecer’, y que fueron tomadas a través del sistema propio incorporado en el vehículo espacial o róver.
Según la información recabada por agencias internacionales, el captado en dicha fotografía correspondería al día 738 de la misión en ese territorio extraterrestre, en un planeta que, según la Nasa, tiene condiciones de tiempo similares a la Tierra, al poseer días de poco más de 24 horas.
De acuerdo con agencias internacionales, la Nasa desplegó un programa para estudiar las formaciones de nubes en Marte, advirtiendo que en el caso de ese planeta, estas estarían compuestas por dióxido de carbono o hielo seco.
Estudiar las nubes proporciona una ventana a las condiciones en la atmósfera media del planeta, a aproximadamente 50 a 80 kilómetros de altitud.
En cuanto al proyecto Perseverance, este avanza sin contratiempos y actualmente examina la superficie y la composición del planeta, en medio de una misión que también contempla ‘sobrevuelos’ a cargo de un vehículo espacial aéreo denominado Ingenuity.
Esta es la imagen del citado amanecer marciano.
En la última semana, el tema de la ‘vida más allá de nuestro planeta’ tomó especial relevancia debido a la visibilidad que diversos medios de comunicación y usuarios dieron a la aparición de una cuenta en la red social TikTok, donde una persona, que se autodenomina viajero del tiempo, advirtió que el pasado 23 de marzo el planeta sería objeto de una invasión alienígena que pondría en vilo la continuidad de nuestra especie.
No obstante, y según lo esperado, tal manifestación de ‘invasión alienígena’ se quedó en burlas y hecho anecdótico para quienes en serio habían dado algún grado de credibilidad a las ‘revelaciones’ planteadas por el internauta anónimo, quien había logrado visibilidad, entre otras, por haber acertado en el pasado algunas de sus ‘realidades’ o predicciones.
No obstante, en el caso de la ‘invasión alienígena’, su narración resultó ser desafortunada, dejando en evidencia a quienes le habían dado credibilidad.